Argentina. Mar del Plata. Con más de 200 cerveceros de todo el país, se creó la Capca. “La industria brinda trabajo a miles de familias”, dijo el flamante presidente Aníbal Loggia.

(0223.com.ar) La segunda asamblea de productores de cerveza artesanal, que se desarrolló el pasado sábado en Mar del Plata, sirvió para firmar el acta de constitución de la flamante Cámara Argentina de Productores de Cerveza Artesanal (Capca).

Firma

En el encuentro, del que participaron más de 200 productores de todo el país, se fijaron las distintas comisiones y se detalló cuál será el funcionamiento, las metas e trabajo, el plan financiero y se fijó una cuota mensual para socios.

La comisión directiva quedó conformada por Aníbal Loggia (presidente), Emanuel Jorge López (vicepresidente), Carlos Maximiliano Pasos (secretario), Christian Andrés Lignac(prosecretario), Diego Cataplan (tesorero), Fernando Real (protesorero), Leonardo Rieger(vocal titular), Sebastián Rodríguez Cano (vocal suplente), Patricio Corso (revisor de cuentas), Leonardo Taborda y Juan Manuel Serra (revisores de cuentas suplentes).

El flamante presidente de la cámara expresó que el momento de la firma “fue emocionante” porque se trabajó “muy duro” para conseguirlo. “No imaginé que lo íbamos a lograr tan rápido. Esto recién empieza y hay mucho trabajo por hacer. La cerveza artesanal es un fenómeno a nivel mundial y la cresta de la ola todavía no llegó”, anticipó.

Además, manifestó que “la cervecería artesanal implica inclusión socioeconómica ya que brinda trabajo a miles de familias emprendedores de todo el país” y señaló que “Capca se forma para ayudar a todos los microcerveceros y a aquellos que quieran formar parte de esto para trabajar en conjunto, con el fin de que puedan crecer dándoles una mano en sus necesidades”.

“Luego de la firma hubo repercusión en todo el país e incluso de cerveceros de Sudamérica que nos brindaron su apoyo para seguir adelante. La unión hace la fuerza y entre todos vamos a lograr soluciones”, finalizó.

El acto contó con la presencia del concejal local del Frente para la Victoria, Pablo Retamozay con el apoyo del candidato  a diputado, Juan Manuel Cheppi y su equipo de trabajo.

Durante la jornada, también, se brindó un taller gratuito de Software y manipulación de aguas y un curso de Microcervecería intensivo para productores y home brewers de todo el país.

Sigue esta nota original en. http://www.0223.com.ar/nota/2015-10-21-cerveceros-organizados

bodega de cervezas libertad

cerveza la libertad edit

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s