Nosotros

Gracias por tu interes!!!

Nuestra Tienda fisica se encuentra ubicada en el barrio de Palermo, ciudad de Buenos Aires, Argentina. Direccion: Dr Emilio Ravignani 1715 – Horario: 16:30 a 20:00 lunes a sabados. Tambien puedes contactarnos al correo: info@bodegadecervezas.com.ar o al telefono directo en horario comercial: 011 154 062 1562 (Martin)

BodegadeCervezas es un mercado online de cervezas artesanales. Desde 2009 apoyamos a los maestros cerveceros en cada uno de sus pasos para juntos poder crecer con mas fuerza. Nuestras oficinas se encuentran ubicadas en la ciudad de Buenos Aires. Nuestro origen se remonta a la Villa turística patagónica de El Bolsón, allí, en contacto permanente con los productores locales, nos dimos cuenta que podíamos ser quienes les abriéramos nuevos canales de venta.

Cerveza, orgánica, natural y gourmet. Eso queremos que sea BodegadeCervezas.
Visitanos para mas información en: http://www.bodegadecervezas.com
Envianos tu consulta a info@bodegadecervezas.com.ar

Bodega de Cervezas Botellas

BodegadeCervezas ©, BodegadeCervezas.com © y BodegadeCervezas.com.ar © Todos los derechos reservados. copyright © 2009. Prohibida su venta a menores de 18 años. Beber con moderación. Ley 24.788.
BodegadeCervezas se encuentra bajo una licencia de Creative Commons.

logo_web

37 pensamientos en “Nosotros

  1. Que tal, estoy intentando comprar unos packs de cerveza “el bolson”. Mande un mail pero me llega rebotado. La web tampoco funciona muy bien ya que la mayoría de las secciones tira error y no se ve nada!

    quisiera comprar unos pack de cerveza rubia “El bolsón”.
    Me gustaría saber los precios, horarios de atención y donde podría retirarlos, yo vivo por la zona de Belgrano!

    • Hola!!! Calculamos que entre el martes y el viernes estara solucionado el problema del sitio y mercado on line. Asimismo el correo que ha colapsado al mismo tiempo!!! todo junto!!! te enviamos saludos!!!

  2. Hola! estoy intentando enviar un mail pero lo rebota, quisiera saber si tienen packs de cerveza Blest para comprar esta semana, precios y como hacer la compra.
    Muchas gracias.

    • Hola Ana!!! Perdon!!! por problemas que estamos resolviendo nuestro servidor central ha caido y hemos tenido muchos problemas (seguimo9s asi) con nuestra casilla de correo y sitio online. La cerveceria Blest no esta entregando por falta de stock. Solo estan produciendo para comercializar en su propio bar en Bariloche. Apenas nos envien nuevamente te informaremos.

      Te dejamos un correo alternativo hasta que se recupere nuestro servidor oficial. martomur@gmail.com

    • La cerveza en barril se conserva mejor y no se expone a la oxidación. Una vez abierto el barril, la cerveza mantiene sus propiedades alrededor de 10 días. Una vez abierta una botella la cerveza debe ser bebida en forma inmediata. Obviamente nadie conservara mas de unos minutos una cerveza de botella llena abierta!!!!

      La botella de vidrio puede verse afectada por la luz solar, exponiendo a la cerveza a cambios de temperatura y acelerando su proceso de oxidación. Muchos de los lugares que comercializan cervezas artesanales no tienen este punto en cuenta y podrás ver que exhiben las botellas a pleno escaparate o a plena luz solar un problema grave que modifica el sabor. Asimismo, son pocos los lugares de venta de cerveza que la mantienen refrigerada y simplemente las almacenan en estanterías, otro grave error.

      Las cervezas embotelladas pasan por un proceso de pasteurización, en este punto, seria “más fresca” la de barril.

      Almacenamiento correcto.

      Conservación de la cerveza en botella

      El mejor lugar para almacenar cerveza en botella se encuentra en un refrigerador y a oscuras. En el caso de cervezas mas alcohólicas (Barley Wine, Imperial Stout, Quadrupel etc…) y para un almacenamiento a corto plazo, un lugar fresco y oscuro debería de ser suficiente. Cervezas en botella nunca deben de almacenarse bajo luces brillantes como por ejemplo fluorescentes o luz solar, ya que esto produce sabores indeseados a muy corto plazo.

      Conservación de cerveza en barril

      La cerveza en barril es muy perecedera y debe de mantenerse el mayor tiempo posible en frío (4 ó 5 grados), nunca debe de almacenarse por encima de 12 grados, procure mantener un stock corto en su establecimiento para obtener una buena rotación de cerveza de barril. Mantener las líneas de servicio de cerveza en barril limpias es una necesidad para el buen dispensado de la cerveza, estas acumulan bacterias muy rápidamente y echan a perder el sabor de la cerveza.

      Conclusiones.

      Siempre encontraras defensores de la cerveza en barril y defensores de la cerveza en botella. En lo que a nosotros respecta, la cerveza bien tirada es incomparable, su frescura, textura y sabor es superior a la embotellada, sin embargo, si se trata de un emprendimiento comercial, deberás tener en cuenta la vida útil respecto a la rotación de tu comercio.

      Hoy muchas cervecerías artesanales ya están pasteurizando sus productos embotellados con lo cual logran extender la calidad en cuento a sabores y textura al triple del tiempo de las sin pasteurizar. Asimismo, su almacenaje y transporte es más cómodo que los barriles.

      En este punto es fundamental comunicarte con la cervecera para ver el modo en que esta enviara la cerveza hasta tu establecimiento, ya que sean barriles o botellas, lo ideal sería que el envío sea rápido, con refrigeración y manteniendo el producto fuera del alcance de la luz y la humedad.

  3. Hola, quería consultarles respecto de una nota publicada en el blog, en relación a los datos que se manejan, como se fundamentan, quien los acredita. La misma se titula “Argentina. Cerveza Artesanal e Industrial. Mercado y Crecimiento de Microcervecerias 2013” publicada el 13/10/2013. En dicha nota se afirma que el mercado de las cervezas artesanales crece a razón de 35/40% y que la penetración en el mercado cervecero actual seria de un 2% con proyección a 3% en el corto plazo. Estos datos no se corresponden inclusive con otras notas dentro del mismo blog, por ejemplo en “Argentina. Entre Ríos. La cerveza artesanal le gana en los bares a la industrial” publicada el 29/01/2014, sugiere que la penetración es de un 0,3% con proyección a un 1% a fin de año, dato este ultimo que se acerca mas a otros informes que e leído en diferentes blogs.

    Muchas gracias.

    Saludos.

    • Hola Pablo. A ciencia cierta, no hay datos oficiales sobre el consumo de cerveza artesanal en Argentina. Por lo tanto, mucha de esta información se basa en lo que los propios cerveceros artesanos nos cuentan en charlas o eventos cerveceros. Así, tenemos información dependiendo mucho del lugar de donde proviene.

      Para un cervecero de San Carlos de Bariloche el consumo, en base a sus ventas, es increíblemente superior a uno de Entre Ríos, o para una cervecería de Buenos Aires, que en estos últimos dos años ha logrado triplicar o cuadruplicar su producción estos datos son todavía más positivos.

      Lo mismo ocurre con los bares que han sumado a sus cartas cervezas artesanales sin mucha expectativa y hoy se encuentran realizando pedidos semanales de más de 100 o más botellas y han estancado o reducido levemente sus pedidos de cervezas industriales. Ellos nos darán datos asombrosos respecto al crecimiento.

      Nosotros tratamos en lo posible de ir nivelando la información para tratar de llegar a números mas confiables, pero es muy difícil sin información certificada u oficial.

      Distinto es cuando publicamos información de México, España, Brasil, Estados Unidos, etc en donde si existen datos oficiales confiables o de asociaciones privadas con suficiente poder como para realizar encuestas serias o trabajos sólidos respecto al consumo.

      Ahora bien, el parámetro de crecimiento en Argentina, podes tomarlo también respecto al crecimiento que han experimentado en estos últimos años, meses las principales cervecerías.

      Por caso, Antares, que según ellos mismos, buscan llegar a los 20 locales al público y que han superado los 900 mil litros de producción, algo que ni ellos mismos se esperaban. Otro caso es el de Jerome, que tras la apertura de su tercer local al público, ha informado que buscan abrir otros 14 locales en el país.

      En este mismo sentido, PintaPoint, que comenzó como un sueño y en poquísimo tiempo ya han abierto tres locales o Cervellar que tras abrir dos tiendas abrió en Belgrano un mega BrewPub sobre avenida el Cano con más de 70 variedades de cerveza. También vale sumar aquí la movida del gobierno de San Luis de promover la producción de cervezas artesanales desde el Estado lo que indica que ellos avizoran un futuro positivo.

      Es decir. A falta de información concreta, tratamos de ver como se mueve el sector y de ir sacando conclusiones que muchas veces se pueden ver trastocadas con nuestras ganas de experimentar un mayor crecimiento en el País.

      Sobre la tasa de crecimiento, no te quepan dudas de que si es correcto el dato de un 35/40 o superior. Hace dos años atrás si alguien preguntaba en general sobre que te nombren a cervecerías artesanales, la respuesta era de 0 a 1 acierto, hoy, preguntando solo en tu entorno te sorprenderás al escuchar que tus amigos, tus conocidos pueden nombrarte en forma inmediata una o mas cervecerías. Antares, Barba Roja, Berlina, El Bolsón a la cabeza.

      Respecto a la relación de consumo entre industriales y artesanales, lamentablemente la cosa sigue más lenta, ya que, no es lo mismo el crecimiento a partir de la producción real que existía a lo que estos números representan en el mercado general.

      Si un productor elaboraba 100 litros y hoy elabora 400 significara un crecimiento impresionante pero que, medido en tan baja producción, no hace mella en la torta general del mercado.

      Nuestra opinión, basándonos en toda la información que vamos manejando a diario, ya sea de noticias, de charlas con productores, de cervecerías y de personas ligadas al negocio (nos incluimos aquí con http://www.BodegadeCervezas.com ya que vemos como mes a mes subimos en ventas) es que estamos rondando 0,4 /0,5 y que la proyección es la de superar la barrera del 1 a finales de 2014. Esto dependerá, sin dudas, de cómo siga la situación económica del país, que supone que el segmento con poder de compra siga manteniendo el consumo de una bebida que es sensiblemente más cara que las industriales.

      Nosotros seguiremos por nuestra parte apoyando como podamos esta Revolución Cervecera en Argentina.

      Te enviamos saludos!!!
      Atte Romina
      http://www.BodegadeCervezas.com

    • Hola Manuel. Lamentablemente y por diversas trabas a nivel nacional hemos suspendido las ventas al exterior hasta nuevo aviso. Lamentamos este problema y confiamos en que las autoridades de nuestro pais tomen las medidas correctas para volver a comercializar con normalidad.

  4. hola quería saber como tengo que hacer para compra las cervezas y si hay un minimo.
    me gustaria comprar todos estos sabores : Rubia, Roja, Negra, Real, Blanca de Trigo, La Pecadora, La Doma y San Lunes. Además, acaba de sumar una nueva integrante a la familia, “Me Pateo La Burra”. Se trata de una cerveza rubia muy fuerte de 11° que, si bien en su formato de cerveza en barril destaco por su éxito, ahora también se consigue en botellas de 350cc.
    soy de buenos aires , Avellaneda
    gracias
    aguardo vuestros comentarios
    Sergio

  5. Buenas Tardes, soy de Rosario y queria saber si podria contar con la info de catalogos, lista de precios, montos minimos de compra y tiempos de entregas, con la intencion de comercializar sus productos.
    Saludos atte

  6. Hola, quiero regalarle a mi marido un buen libro sobre cerveza artesanal, con recetas, tips, buenas fotos…no encuentro nada…soy de Rosario, alguna recomendación? Muchas gracias!!!

  7. Buenas Tardes! Estoy interesada en vender sus productos en local comercial propio, serían tan amables de suministrarme requisitos y lista de precios?? Dejo mi dirección de mail para cualquier contacto (clauszyd@gmail.com). Desde ya muchas gracias.

    Saludos cordiales
    Claudia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s