Argentina. Mar del Plata. Buenos Aires. La cerveza artesanal Antares se posiciona como la mayor cervecera artesanal del país

Con una producción que arrima a los 900.000 litros, Antares se encuentra entre una de las mayores productoras de cerveza artesanal del país. La historia de Antares habla de la búsqueda, la pasión y la amistad. Un destino que siempre estuvo impreso, grabado en el alma de sus tres creadores: Mariana, Leo y Pablo. Y su historia remite con gran éxito a lo que su nombre representa; la estrella más brillante de la constelación Escorpio la cual fue utilizada, durante siglos, por los navegantes de altamar para guiar sus destinos.

cerveza antares distribucionCerveza Antares, su historia…

A principios de los ´90, Leo y Mariana, luego de recibirse, deciden armar sus valijas y recorrer otros caminos cuando por azar recalan en Estados Unidos. Ya en Florida, no fueron ni el dorado sol ni el azul del Atlántico los responsables de algo que cambiaría sus vidas para siempre… Por las vueltas que da el mundo conocieron a Tim Patterson, un californiano quien en el balcón de su casa, fabricaba su propia cerveza.

Tim no dudó en transmitirles sus conocimientos. Pablo, compañero de graduación de los chicos, por su lado y sin saber lo que pasaba, viajaba en las páginas de libros añejos y sabios; investigaba los métodos ancestrales para diseñar y construir equipos para elaborar cervezas artesanales.

Paso el tiempo y un día, en su Mar del Plata natal, los tres se reencontraron. Todos habían abrazado el hobby del homebrewing  y querían ir por más. Así, llevados por la pasión y la amistad, a fines de la década del ´90, deciden abrir el primer Antares Brewpub, en un barrio típico de Mar del Plata. El público de la ciudad, que desconocía ofertas similares, pronto lo transformó en un clásico.

La cálida respuesta recibida provocó que hoy, a quince años de aquel nacimiento, la pasión por la cerveza artesanal de Antares, se fuera extendiendo por el interior del país. Tandil, La Plata, Bariloche, Mendoza, Palermo, Necochea, Pinamar, Rosario, Cañitas, Ituzaingó, Córdoba y Quilmes- son por ahora los que disfrutan de este espacio.

Hoy Antares es la cerveza artesanal líder del país. No sólo abastece a sus locales propios y franquicias, sino que también posee una línea que se ofrece en bares y casas de delicatessen de diferentes ciudades. Pese al gran crecimiento, nunca abandonó el método artesanal de elaboración, que incluye un cuidado minucioso de la calidad del producto final, y un respeto por las ancestrales técnicas de fabricación.

cerveceria antares Estilos producidos por cervecería artesanal Antares y comentados por ellos mismos.

Cerveza artesanal Antares Kölsch

Frutada, con destellos finales de lúpulo. “En Antares rescatamos la antigua receta de la cerveza favorita de los bebedores en Colonia, Alemania, y la honramos desde 1998. En nuestra cocina, su legado sigue intacto”.

Cerveza artesanal Antares Scotch

Escocia es tierra de cebada y la Scotch Ale lleva ese paisaje impregnado en su código genético. Rubí intenso. Seis grados de alcohol. Dulce y maltosa. La Antares más servida en nuestro Brewpub. Una fórmula, a prueba del paso del tiempo.

Cerveza artesanal Antares Porter

Maltas oscuras. Sabor y aroma penetrante y nocturno. Chocolate, azúcar negro y café. La Porter es la cerveza tributo de Antares a la cultura de los primero pubs en el puerto de Londres. Cheers.

Cerveza artesanal Anatres Barley Wine

De elevada graduación alcohólica, nuestra cerveza vestida de vino. Una hermandad de malta y licor, con rasgos de nuez, caramelo y dulce de leche. Barley Wine, cuando la uva se vuelve cebada.

Cerveza artesanal Antares Imperial Stout

Catalina la Grande amaba las emociones fuertes. Por eso, la Imperial Stout, negra y tostada, empapada de alcohol y pasas, amarga y ahumada, era su cerveza favorita. Esencia inglesa de exportación. Tímidos, abstenerse.

Cerveza artesanal Antares Cream Stout

Es una cerveza negra de origen Irlandés. En ella se descubren sabores de chocolate y nueces en el paladar, con un licoroso y placentero post-gusto. Es muy corpulenta, de espuma cremosa e increíblemente fácil de tomar debido a que posee menos gas carbónico que las cervezas tradicionales. Antiguamente en Inglaterra se acompañaba con ostras y mariscos. Es perfecta para degustar con Tiramisú.

Cerveza artesanal Antares Honey Beer

Babilonia antigua. Tras la boda, el padre de la novia convida al futuro yerno con cerveza de miel a lo largo de un mes. Así lo dicta la tradición. Nuestra Honey Beer recoge la historia que dio origen a “la luna de miel” y lo celebra con notas mentoladas y frutales. Y, por supuesto, una inmersión de miel pura para abrir los corazones.

Cerveza artesanal Antares India Pale Ale

De Inglaterra a India hay un largo recorrido. En 1780, Mr. Hodgson descubrió que elevando el lúpulo y la graduación alcohólica, la cerveza llegaba a destino intacta. Bautizó a su fórmula India Pale Ale. En Antares, le sumamos lúpulos americanos con presencia de flores y cítricos. Nuestra cerveza viajera.

cerveza antares estilosbodegadecervezas1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s