Mundo. España. La cerveza artesanal sigue creciendo y generando un fuerte ascendente en la economía del país europeo

Resulta muy interesante ver como el fenómeno de la cerveza artesanal ha llegado a España para quedarse y seguir consolidándose como un nuevo negocio más allá de las primeras especulaciones que trataban el tema como una simple moda pasajera. En 2016 se produjeron 145.000 hectolitros de este tipo de cerveza, lo que supuso un 71% más que en 2015

Los números son contundentes:

-Facturación sectorial: 45 millones de euros. Cifra muy superior a los 26 millones de euros contabilizados en 2015 y los 15 millones de 2014.

-Volumen de producción: 145.000 hectolitros (un 71% más que en el ejercicio precedente)

-La tendencia, a corto plazo, es ascendente. Se estima un crecimiento para el presente ejercicio de casi el 40% hasta los 200.000 hectolitros.

-Número de empresas del sector: en abril de 2017 operaban ya unas 480 empresas, cerca de 90 más que a finales de 2015.

-Empleados: 2 ó 3 ya que predominan las empresas de pequeño tamaño.

-Cataluña reúne el mayor número de operadores, concentrando el 20% del total. A continuación, se sitúan Andalucía (15%) y Castilla y León (10%), seguidas de la Comunidad Valenciana y Galicia, con porcentajes del 8% cada una.

Fuente: Observatorio Sectorial DBK de INFORMA

El sector de cervezas artesanas ha experimentado un fuerte desarrollo en los últimos años, favorecido por la creciente demanda de productos de calidad, naturales y elaborados de forma artesanal. El desarrollo de nuevas variedades y presentaciones, el aumento esperado del número de competidores y la creciente orientación de las ventas hacia el exterior, son otras tendencias relevantes en el sector.

Sigue esta nota completa en: http://cronicaglobal.elespanol.com/ecoonomia/social-ecoonomia/cuanto-generan-las-cervezas-artesanas-en-espana_75148_102.html

Deja un comentario