Argentina. Bariloche. Productores buscan darle identidad a la cerveza artesanal

Los cerveceros de la ciudad apuntan a capitalizar el origen de la bebida. El Conicet interviene para mejorar la reutilización de levadura.

asociacion cerveceros artesanales bariloche

La Asociación de Cervecerías Artesanales de Bariloche (Acab) trabaja en lograr una marca única que represente a los distintos emprendimientos de la zona andina. Las primeras definiciones se lograron tras un encuentro con representantes del Programa de Calidad de Alimentos del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

“La idea es poder agruparnos bajo una marca o denominación para mostrar la calidad que tienen nuestros productos hacia afuera”, aseguró Francisco Santa Coloma, referente de los cerveceros.

El encuentro se realizó en la sede de la Cámara de Comercio local y contó -entre otros- con la participación de representantes del Conicet, quienes presentaron un proyecto que permitirá trabajar para mejorar las capacidades de reutilización de levadura y posibilitar la opción de que puedan recibir levadura patagónica.

Los cerveceros también discutieron la definición de “cerveza artesanal”, mientras que desde el Ministerio brindaron asesoramiento acerca del significado de la “indicación geográfica” en la asociación de una región con un producto.

Desde la Cámara destacaron el trabajo conjunto con la Acab para favorecer a ese sector productivo “agregando valor a la zona en la que producimos”.

Bodega de Cervezas Botellas

bodega de cervezas libertad

cerveza cape horn ventas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s