Argentina. Buenos Aires. Seguimos contándote sobre las nuevas cervecerías artesanales emergentes. Hoy: De Grott

Desde la cervecería, ubicada en el Gran Buenos Aires, cuentan que todo comenzó en forma de hobby. Sin embargo, desde hace ya algún tiempo decidieron dar el salto y meterse en uno de los mercados de mayor crecimiento en el país. Para esto, equiparon su planta de producción con los últimos equipos del mercado. Hoy, elaboran cuatro estilos que ellos han redefinido en forma muy personal e, inclusive, traducido al español. De Grott Dorada, De Grott Ambar, De Grott Doble y De Grott Negra.

cerveceria de grott argentina

Respecto a la elaboración, los cerveceros explican que “usamos los ingredientes más puros y de mejor calidad, para encontrar la mejor agua perforamos hasta llegar al acuífero Guarani, traemos el mejor lúpulo desde la Patagonia, seleccionamos las mejores maltelerias y las levaduras son importadas”.

En cuanto a los cuidados del producto, en De Grott, todo ha sido finamente calculado. “La inversión realizada en la fabrica permite que desde la cocción al embotellado todo se realiza con equipo de acero inoxidable que han sido aprobados para la industria alimenticia”, en ese mismo sentido agregan que “la fermentación dura cerca de 8 días y es controlada por temperatura y presión lo que garantiza la homogeneidad del producto”.

Las cervezas de De Grott son pasteurizadas luego de embotelladas logrando extender en óptimas condiciones a la cerveza hasta la fecha de vencimiento.

cerveceria artesanal de grott

Cerveza De Grott. Estilos: (Cata de autor)

De Grott Dorada: Cerveza rubia de cuerpo liviano y margor moderado, con notable presencia de lúpulo patagónico.

De Grott Ambar: Cerveza roja y compleja en sabores y aromas. De cuerpo y margor medio, producto de las maltas caramelizadas e el aporte de disitntas variedades de lúpulo. Intensa presencia de alcohol y sabor.

De Grott Doble: Cerveza rubia, de carácter complejo. El uso de maltas especiales logra una cerveza de color dorado oscuro, cuerpo medio y espuma intensa. Los aromas del lúpulo combinan a la perfeccion con lod de la malta. Se trata sin dudas de una cerveza fuerte.

De Grott Negra: Cerveza de color negro opaco, y espuma clara, aroma de café en grano y frutas secas tostadas. Con cuerpo denso y alcohol suave. De final seco y sutil.

Bodega de Cervezas Botellas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s