Mundo. Estados Unidos. Universidades abren cátedras de producción de cerveza artesanal y los cupos para estudiar se agotan

Con un aumento constante del entre el 10 y el 15% anual en las ventas, la cerveza artesanal vive uno de sus mejores momentos en Estados Unidos, al punto que algunas universidades han abierto cátedras para producirla: el caso más notorio es el de la Universidad de Portland (Oregon), donde los cupos para estudiar en esos cursos, se agotaron.

cerveza artesanal universidad

Los cerveceros artesanales pequeños en Estados Unidos, produjeron casi 15 millones de barriles de cerveza durante el año 2013, superando los 12 millones del año anterior, pero bastante por debajo de los 18 millones de 2014.

En ese escenario, las cervezas artesanales que eran dedicadas por lo general para festivales o consumos de estación, y producidas por cervecerías de muy poca capacidad, se han convertido en estrellas de la bebida, al punto que las exportaciones a Europa principalmente, abren un nuevo campo en la materia.

Según los entendidos el actual mercado artesanal cervecero estadounidense ha logrado consolidar lo mejor de cada escuela, con lagers al estilo centroeuropeo (Samuel Adams, Victory Prima Pils), réplicas de estilos británicos (Bridgeport, Full Sail) e incluso algunos inspirados en la tradición belga (Ommegang, Allagash, Jolly Pumkin).

A clase en la universidad para hacer cerveza

El panorama aparece como más alentador todavía teniendo en cuenta que la Asociación de Cerveceros de Estados Unidos confirma que el número de cervecerías artesanales está aumentando cada año y en forma constante desde comienzos de siglo.

En esa línea a nadie extraña que el negocio sea ahora contemplado por universidades, como la de Vermont, que plantea un programa para certificadores en el negocio de la cerveza artesanal. La cátedra apunta con especial énfasis a las áreas de comercialización, ventas y operación del negocio de la cerveza a nivel artesanal, algo que los técnicos consideran tan o más prioritario inclusive que la misma fabricación de las recetas.

Sigue esta nota en. http://www.lr21.com.uy/mundo/1273365-cerveza-artesanal-craft-beer-estudiar-carrera-universidad-facultad

14

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s