Argentina. Buenos Aires. Las cervecerías artesanales frente a una posible apertura a las importaciones

Las principales cervecerías artesanales de Argentina han fijado objetivos: desarrollar sus potencialidades en la venta de sus productos envasados en barril y también en sus productos envasados en botellas.

Highwood-Craft-Beer-Fest-Events-Park

En una búsqueda por ponerse a seguro, muchas cervecerías han reforzado su presencia en el mercado mediante el embarrilado de sus cervezas, de esta forma, quedarían inmunes ante una eventual apertura económica que, como resultado, permita el ingreso de cervezas importadas en grandes cantidades. Podrán entrar más variedades y marcas en botellas, pero el suministro a los bares y pubs locales seguirá en manos de aquellas que provean barriles.

Mientras tanto, su otro brazo en competencia, el de las cervezas envasadas en botellas, comienza también a entender como posicionarse con mayor fuerza. Esto, se empieza a notar rápidamente con el rediseño de sus etiquetas, mejores cajas de presentación y mayor desarrollo en sus estuches de regalo también conocidos como GifPacks.

Cabe destacar, que también las cosas a nivel local han ido mejorando con mucha rapidez. Ahora, muchas cervecerías cuelgan medallas obtenidas en diferentes participaciones alrededor del globo, asimismo, muchas de las cervezas producidas son consideradas ejemplos a seguir por prestigiosas personalidades del mundo de la cerveza internacional y esto, es también un respaldo extra conseguido por el incansable esfuerzo de los maestros cerveceros.

En conversaciones con distintos cerveceros y mayoristas de cerveza artesanal, hubo coincidencias a la hora de hablar sobre la gran cantidad de pedidos de exportación de diferentes cervecerías, el único freno es la falta de capacidad en cuanto a producción de litros.

Asimismo, una apertura de importaciones permitiría la entrada de lúpulos y levaduras importadas que, con el gran nivel alcanzado al día de hoy en los productos nacionales, vendrían a engrandecer en ciertos casos aun más los estilos desarrollados.

Cerveceria-Beagle

berlina cerveceria cerveza

Craftbeer revolution skate

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s