Mundo. Cerveza mundial. Se fusionan las dos cerveceras industriales más grandes del mundo por la colosal suma de 107.000 millones de dólares

Van por todo… hasta por ellas mismas. Se trata de AB InBev (Budweiser) quien anuncio un acuerdo para absorber a la segunda a nivel global, SABMiller. Mientras, quela tercera cervecería industrial Heineken, quedara ahora bastante relegada respecto al volumen comercializado y números finales de ventas.

botellas venta

Esta nueva marca mundial, aun sin nombre, espera poder reducir los gastos en producción y logística de manera muy positiva.

Según indico por medio de un comunicado de prensa la gigante industrial, “la transición fortalecería la posición de AB InBev en regiones emergentes clave con fuertes previsiones de crecimiento como Asia, América Central y del Sur, y África”, dijo en un comunicado AB InBev. “Estas regiones tienen mercados muy atractivos y serán muy importantes para el éxito futuro del grupo combinado”.

cerveza industrial patagonia

La nueva compañía producirá alrededor del 30% de la cerveza del mundo. Algunas de las marcas de AB InBev incluyen Stella Artois y Corona, mientras que SABMiller produce Peroni y Grolsch.

451px-AB_InBev_logo.svg

“Nuestra fusión con SABMiller busca crear la primera empresa verdaderamente global de cerveza y trayendo más opciones a los consumidores de cerveza en los mercados fuera de EE.UU.”, dijo Carlos Brito, director ejecutivo de AB InBev.

En Argentina, AB InBev ya posee la casi totalidad del mercado de la mano de marcas como Quilmes, Brahma, Stela, Budweiser, Corona, Bud, Patagonia, entre otras tantas.

bodega de cervezas artesanales

cropped-bodega-de-cervezas-botellas.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s