Argentina. En Bariloche se producen 2,5 millones de litros de cerveza artesanal por año repartidos entre unas 50 microcervecerías

(Bariloche2000.com) Se calcula que en toda la ciudad hay unas 50 fábricas de la bebida artesanal. El dato fue informado en el marco de las primeras jornadas de Ciencia y Tecnología Cervecera.

cerveceria artesanal bariloche

El mercado cervecero en Bariloche creció significativamente durante los últimos años y actualmente se calcula que existen media centena de plantas de producción artesanales, de las cuales una buena porción se dedica a la comercialización de los productos.

Los cerveceros locales se convocaron en las Primeras Jornadas de Ciencia y Tecnología Cervecera, un evento que busca afianzar los vínculos entre el sector productivo y el científico-tecnológico en el segmento de la cerveza artesanal.

Durante el encuentro se dieron a conocer datos numéricos que dan cuenta de la importancia que está tomando el producto en la localidad: según calculan, en Bariloche se producen 2 millones y medio de litros de cerveza artesanal al año, es decir, más de 200 mil litros mensuales.

La elaboración de cervezas artesanales en Bariloche se ha consolidado en los últimos 5 años y ha transformado la propuesta grastronómica local sumando a la diversificación de la matriz económica y la oferta turística, consideraron desde la organización de las Jornadas.

Desde el sector científico-tecnológico, en particular el CONICET y la Universidad Nacional del Comahue, a través del Laboratorio de Microbiología Aplicada, Biotecnología y Bioinformática de Levaduras del INIBIOMA (CONICET – UNComahue)  se vienen realizando numerosos proyectos de apoyo al sector: desarrollo de levaduras cerveceras nativas, control de calidad del lúpulo argentino, análisis de contaminantes en cervezas artesanales y se ha generado el banco de levaduras cerveceras más importante de la Argentina, entre otros.

La nueva propuesta de este grupo fueron las Primeras Jornadas de Ciencia y Tecnología Cervecera, co-organizadas con la Oficina de Vinculación Tecnológica del CONICET Patagonia Norte.

Seguí esta nota completa en. http://bariloche2000.com/noticias/leer/en-barilioche-se-producen-2-5-millones-de-litros-de-cerveza-artesanal-por-ano/94752

berlina cerveceria cerveza

bodega de cervezas verano playa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s