Argentina. Buenos Aires. Llega a Tecnópolis la Tercera edición del festival gastronómico “Raiz”

A partir del 1 y hasta el 4 de octubre próximo se desarrollará en Tecnópolis, por tercer año consecutivo, el Festival Raíz, la gran celebración gastronómica argentina que reunirá las diversas corrientes, perspectivas y formas de sentir y vivir la cocina.

A partir del 1 y hasta el 4 de octubre próximo se desarrollará en Tecnópolis, por tercer año consecutivo, el Festival Raíz, la gran celebración gastronómica argentina que reunirá las diversas corrientes, perspectivas y formas de sentir y vivir la cocina.

El Festival se realizará en el horario extendido de 12 a 23 horas y los visitantes del Parque del Bicentenario podrán deleitarse con los sabores, las tradiciones y las innovadoras formas de preparación de materias primas en esta nueva oportunidad culinaria que compartirá espacio con la prestigiosa muestra de arte, ciencia y tecnología, se indicó en un comunicado.

La primera edición de Raíz se realizó del 17 al 20 de octubre de 2013 y recibió 300.000 personas, 72 restaurantes presentaron más de 200 platos de cocina argentina, regional y del mundo y se reunieron más de 150 productores de las regiones del país, ofreciendo más de 200 productos gourmet.

La segunda edición se desarrolló del 31 de octubre al 2 de noviembre de 2014, y recibió un promedio de más de 80.000 visitantes diarios; se sumaron más productores, espacios gastronómicos y artistas de toda la Argentina.

Fueron 250 los productores regionales que ofrecieron al público productos gourmet, destacados por su calidad e innovación y alimentos tradicionales elaborados artesanalmente.

En 2015, los cocineros más prestigiosos junto a productores de todo el país se encontrarán en el festival nacional de gastronomía que representa la riqueza y la diversidad culinaria del país.

El festival, como experiencia gastronómica, se configura como un evento que también aglomera los intereses alrededor de temas como el maridaje, el buen comer y la alimentación sustentable.

El festival ECO, en su segunda edición luego del 2014, ofrecerá diversas propuestas de cocina consciente y saludable, con un mercado de alimentos y ecoproductos. Se suma también el festival FERMENTAR, con la inclusión de un patio cervecero federal, clínicas de formación, rondas de negocios y expo de insumos; el festival “Sobre ruedas”, que expone las nuevas tendencias de cocina urbana y nueva cocina argentina; el ciclo InnoBar, que consistirá en clínicas, charlas y un torneo de coctelería y mixología.

Uno de los grandes destacados de este año será, en las propuestas de cocinas, del espacio Inmigrantes, una propuesta que reivindica a la gastronomía argentina que conglomera una gran variedad de identidades, y que se dividirá en tres grandes patios: el Patio Europa, con lo mejor de la cocina que bajó de los barcos; Patio Latino, con lo más destacado de la cocina que nos une con el continente, y Patio Mundo, con toda la gastronomía de la nueva inmigración.

Este año, la sección Antropomorfi contará con un ciclo de jornadas de debate sobre gastronomía argentina y charlas de especialistas gastronómicos, incorporando simultáneamente clases de cocina a cargo de los cocineros más destacados del país.

bodega de cervezas libertad

cerveceria Beagle ventas

viejo munich botellas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s