Mundo. Festival Internacional de Cerveza Artesanal Celaya 2015 con papelón de funcionario argentino Diego Boriosi

El segundo Festival Internacional de la Cerveza Artesanal de Celaya, desarrollado en México,  tiene como objetivo fomentar la difusión y consumo de las cervezas artesanales. En esta ocasión, el país invitado a participar fue Argentina, quien llego hasta el lugar con una contradicción pocas veces vista (si no nunca antes). Para el evento, el país, participo con la cerveza (súper industrial) Quilmes. Pero para completar el papelón, el primer secretario de asuntos culturales de la embajada Argentina en México, Diego Boriosi, destaco “el esfuerzo por impulsar la cerveza artesanal para que compita con las grandes empresas”.

cerveza quilmes celaya

En ese mismo (sin) sentido, agrego en otro confuso párrafo como para rematar “estoy recién recuperándome de una larga trayectoria con todos los stands con probadas de cerveza constante con lo cual espero que haya dicho lo que creía que tenía que decir.”

Sin querer agregar mucho más sobre el funcionario, solo basta otro remate en su discurso, cuando se refirió a que se encontraba “promocionando una región especial que es la región del Rio de la Plata”… con lo cual dejo afuera algo así como el 95% del país.

cerveza Quilmes

Sin dudas, y tratándose de un funcionario de asuntos culturales, no se trata solo de un tema menor, ya que esta es la atención real que se presta en el país al desarrollo y crecimiento de las cervecerías artesanales por estos días.

De más esta decir que, seguramente, ninguna cervecería artesanal en Argentina fue invitada o al menos informada acerca de este evento desde la delegación dispuesta en la embajada de México.

celaya mexico

La información fue corroborada por “Periódico Correo” y por el sitio oficial de la organización en el link http://www.touristamexico.com/quilmes-la-cerveza-lider-en-argentina/  asimismo puede verse también publicada por el periódico local “Reporte Bajío” en el link http://reportebajio.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s