Mundo. Por fin puedes darle a tu auto lo que él se merece, llego Brewtroleum, la cerveza para el automóvil

(diario.mx) Tomar a la hora de conducir puede ser mortal para el conductor, sin embargo si el coche tomara un par de cervezas sería una buena combinación en forma de combustible.

cerveza combustible 3

Un equipo de ingenieros de la fábrica DB Export en Nueva Zelanda, creó un combustible a base de cerveza, o más bien usando la levadura sobrante de la elaboración de la bebida.

El combustible se llama “Brewtroleum”, compuesto por etanol procedente de la levadura y que, según expertos, es tan eficiente como una gasolina ‘Premium’.

¿Cómo se fabrica?

cerveza combustible 2

Según Mashable, la compañía recicla la levadura sobrante, que de otro modo sería tirada a la basura o dada a los animales, y lo convierte en combustible ecológico y amigable al medio ambiente.

El procedimiento es muy sencillo, ya que esta levadura es destilada y se transforma en etanol, el cual se mezcla con petróleo regular y se consigue el combustible que es 10% etanol y 90% petróleo (E10).

cerveza combustible

Sean O’Donell, responsable de Marketing de la cervecera neozelandesa DB Export, asegura que se producirán cerca de 302 mil 832 litros de combustible utilizando 30 mil 283 litros de cerveza.

Aunque esta compañía no es la primera en fabricar el subproducto derivado de la cerveza, si considera ser la primera en llevarla al público con una gasolinera en Nueva Zelanda.

La gasolina “Brewtroleum”, se vende como una alternativa más verde, más sostenible a los combustibles derivados del petróleo puro, pero estas afirmaciones han atraído mucho debate. En 2013 una investigación de la Associated Press encontró que el aumento de la producción de maíz para producir etanol en los Estados Unidos, causó un gran daño ambiental y produjo un incremento en el costo del maíz en el mercado.

cerveza combustible 5

Con esta innovación, se cree que los gobiernos y las empresas de energía están buscando algunas opciones para producir etanol: ya que tan sólo en Estados Unidos se tiene el registró de 3 mil 464 fábricas de cerveza artesanal, lo que representa una gran cantidad de levadura que de un modo útil podría convertirse en etanol.

Noticia en. http://diario.mx/Economia/2015-07-14_f205a9b4/brewtroleum-la-cerveza-para-el-automovil/

tapa corona bodegadecervezas01

berlina cerveceria cerveza

viejo munich botellas

23

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s