Argentina. San Luis. Fuser: Cerveza Artesanal

(ANLS) Florencia Curello y Pablo Gómez son dos jóvenes que se inscribieron en el Programa para ser elaboradores de su propia cerveza artesanal, y cumplieron su meta. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió la inauguración oficial de la cervecería que comercializa su producto a bares y locales gastronómicos.

Fuser cerveza artesanal 1

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por la intendenta de Carpintería, Llani Arias y la intendenta de Los Molles, Sandra Altamirano.

“Fuser”, con un bar propio, comercializa cerveza artesanal, pizzas y picadas. Además distribuyen sus productos gastronómicos a Merlo y otras localidades de San Luis.

El jefe de Estado los felicitó por haber cumplido sus objetivos y los alentó a seguir la senda del emprendedurismo.

El nombre elegido para el proyecto no es azaroso, según el empresario Pablo Gómez: “El auge que se dio en los últimos años, de la cerveza artesanal, llevó a los especialistas a hablar de una revolución cervecera, así que elegimos para nuestro producto a un revolucionario. ‘Fuser’ es por ‘Furibundo Serna’, uno de los apodos del ‘Che’ Guevara”.

“Antes habíamos horneado cerveza, pero solo a nivel casero, para nuestros amigos. Fue al anotarnos en el Programa que pensamos por primera vez en hacerlo a gran escala y comercializarlo”, aseguró Pablo.

fuser cerveza artesanal 2

Con el crédito que les otorgó el Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, los dos socios adquirieron un bloque de cocción, que consta de ollas de acero y anafes para la fabricación de la bebida.

“Va a servirnos para aumentar la producción. Actualmente hacemos 250 litros al mes, pero podemos llegar a producir el doble”, afirmó Gómez. También poseen una cámara que puede guardar hasta 5000 litros de cerveza para stock.

Poggi recorrió el establecimiento junto a los empresarios, mientras le describían el proceso de elaboración, realizado completamente por los socios, desde la molienda de la cebada hasta la maceración del producto.

“Fuser: Cerveza Artesanal” abre de lunes a sábado, de 11:00 a 15:00 y de 18:00 a 00:00. Los viernes y sábados el horario de cierre se extiende a las 03:00. El teléfono de contacto es 0266-154203900, su e-mail es cervezafuser@gmail.com, y su página de Facebook es “Cervecería Fuser Carpintería – San Luis”.

Fuente. Agencia Noticias San Luis

bodegadecervezas mayorista

cerveceria el bolson

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s