Mundo. New York. Elaboran cerveza con recetas de indígenas. Arqueólogos dieron con las fórmulas mesoamericanas

(La Razón) Una cervecería en Estados Unidos fabrica bebidas alcohólicas mesoamericanas con recetas reconstruidas de los ancianos indígenas. Las investigaciones arqueológicas han develado lo esencial para poder elaborar bebidas alcohólicas semejantes a las que tomaban los pueblos indígenas de Mesoamérica, según el informe de Scientific American.

Los hallazgos no son solo trabajos que se ven dentro de un laboratorio: los aficionados a la cerveza llenaron hace unos días un salón exclusivo para tomar bebidas arcaicas, en Nueva York.

El experimento se realizó usando ingredientes idénticos a los residuos de la fermentación desechados en cuevas en México y el suroeste de los Estados Unidos. El reconocido empresario estadounidense cervecero Sam Calagione, colaboró con Patrick McGovern, un arqueólogo biomolecular del Museo de la Universidad de Pennsylvania.

Los dos decidieron elaborar una cerveza con jarabe de agave, guayaba, nopales, mezquite, jalapeños ahumados y maíz que Calagione y sus empleados habían masticado, como lo hacían los aztecas y pueblos anteriores. Masticar el maíz convierte el almidón en azúcar para la elaboración de la bebida.

Los aztecas solían tomar el pulque durante ritos ceremoniales, bebiendo pequeños sorbos de jarras adornadas con dos cabezas de conejos.

Ver nota original en. http://www.la-razon.com/sociedad/asi_va_la_vida/Elaboran-cerveza-recetas-indigenas_0_2288771103.html

cerveceria el bolson

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s