Mundo. España. Más de 60 cervezas de todo el mundo pasaron por el ARTÀ BEER FESTIVAL

(Mallorcaconfidencial.com) Más de 2000 litros de cerveza se sirvieron entre el viernes 12 y el sábado 13. Más de 60 barriles de cerveza artesanal llegados de todos los puntos del planeta fueron el alma de este festival que con 15 canillas full time acercaron a los amantes cervecerías a las principales cerveceras de todo el mundo. La organización corrió a cargo de  la asociación de jóvenes homebrewers, aficionados a hacer cerveza en su casa, que ha organizado este primer Artà Beer Festival.

Muchas de las cervezas que se sirvieron estos dos días del Festival se pincharon por primera vez en Baleares. Es el caso de la Hefeweizen o Sunset Session de Naparbier, la cervecera de Pamplona que actualmente está considerada como una de las mejores de España.

También se estreno por primera vez en todo el mundo un barril de la nueva cerveza con resina de pino de Piris, periodista mallorquín que trabaja en TV3 y que ha asesorado este festival desde su comienzo junto con Miquel Amorós de Beer Lovers.

Los aficionados cerveceros que se acercaron hasta Artà también podieron degustar las creaciones de la marca Dougalls (Cantabria), Bidassoa (Guipuzkoa) o The Edge Brewing (Barcelona).

Alemania, Bélgica e Inglaterra, las grandes reinas

Los visitantes que pasearon por el Anfiteatro de Na Batlessa, también pudieron degustar grandes leyendas del panorama cervecero internacional como la Ringmaster o Simpleton de la cervecera Magic Rock de Huddersfield, Inglaterra. Además de Magic Rock, también dijeron presente las británicas Adnams y otra cervecera que actualmente triunfa en todo el mundo, Siren.

Desde Nueva York llegaron tres barriles de la conocida marca Brooklyn. Y desde Ellon, Escocia, las creaciones de dos locos de la cerveza: Brewdog, una de las marcas que más presencia marco en el festival con 6 barriles. Pero los países que más barriles aportaron en el festival fueron Alemania y Bélgica con 8 barriles cada uno.

Tanto uno como otro han continuado su tradición cervecera de manera ininterrumpida durante siglos. Es el caso de la abadía Weihenstephan, un monasterio benedictino de Bavaria, en Alemania, considerado como la fábrica de cerveza operativa más antigua del mundo: desde el año 1040 no han dejado de elaborar cervezas como la Weihenstephan Vitus, una weizenbock, o la Weihenstephan Hefe Weissbier. El monasterio fue secularizado en 1803 y hoy es propiedad del Estado de Bavaria.

De Alemania también fue posible disfrutar clásicos como la cerveza de trigo Franziskaner; la Krombacher pils y Weizen; la Löwenbräu original; la Rhenania Alt y la Spaten Münchner Hell.

De Bélgica llego todo un clásico difícil de encontrar en barril en Mallorca: la Hoegarden, la marca que recuperó el estilo blanche belga, la cerveza de trigo que se había fabricado desde el 1500 hasta el 1955 en que cerró la última fábrica que elaboraba este tipo de cerveza. También contaremos con otras marcas consagradas como Kwak, La Chouffe, Leffe o Stella Artois.

Las lager en el Artà Beer Festival

El Artà Beer Festival también conto con un nutrido grupo de Lager y diversas pilsener a disposición de los fans de este estilo. Los visitantes pudieron probar cómo se elabora este estilo desde la manera de hacer más tradicional, utilizando más del 95% de malta y sin coadyuvantes como el trigo o el arroz (que abaratan el producto, de ahí que la cerveza artesanal sea más cara que la industrial).

Las mallorquinas

Beer Lovers de Alcúdia, otro de los asesores de este festival, aporto sus Bram, Broll y Porter. También participo el maestro cervecero berlinés instalado en Mallorca, Sven, y su marca Forastera. De Santa María llego la Nave Rubia Bohemia; de Sóller, las Sullerica Original y Oscura y, finalmente, de Galilea Ámbar Ale y la Golden Ale.

Ver nota original en. http://mallorcaconfidencial.com/blog/20150612-mas-de-60-cervezas-de-todo-el-mundo-a-punto-para-el-arta-beer-festival

Bodega de Cervezas Libertad 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s