Argentina. Rosario. Straus, la cervecería rosarina apta para celiacos planea duplicar su producción

(SinMordaza.com) La cerveza rosarina apta para celíacos Straus proyecta duplicar su capacidad de producción para la próxima temporada alta, según indicaron sus responsables.

La compañía tiene actualmente una capacidad de producción de unos 1.500 litros mensuales y la intención es duplicar esa cifra y llegar a los tres mil litros para el próximo verano, puesto que la demanda va en constante crecimiento.

En contacto con este medio, la titular de la empresa Jésica Espósito comentó: “El aumento de la demanda es permanente, ya que se calcula que el uno por ciento de la población es celíaca, de manera tal que tratamos de aumentar la producción para llegar a más ciudades. Las grandes ciudades del país están cubiertas con la producción pero queremos expandir la distribución”.

Además, contó que la idea de producir cerveza libre de gluten surgió en 2010 como parte de su tesis de licenciatura en bromatología. En 2013 obtuvieron el certificado de planta de producción libre de gluten y el año pasado comenzaron la producción en cantidad. Sin embargo, la demanda los llevará a tener que aumentar la capacidad productiva.

Straus no es la primera cerveza apta para celíacos del país pero sí es la primera producida en base a sorgo. El producto se comercializa únicamente en envase de 330 centímetros cúbicos, ya que es la manera de cumplir con el requisito que les permite ser apto para celíacos.

La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten y se calcula que el uno por ciento de la población la padece. El crecimiento de la demanda de productos aptos para celíacos tiene que ver con el hecho de que aún hay muchas personas que no saben que son celíacos.

Ver nota original. http://www.sinmordaza.com/noticia/308007-straus-la-cerveza-rosarina-planea-duplicar-su-produccion.html

botella cerveza artesanal argentina bandera

berlina cerveceria cerveza

cerveza beagle

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s