Mundo. Tampa. USF y el sabor de la cerveza local. Crecimiento cerveza artesanal genera ingresos millonarios

(CentroTampa.com) En el 2007 en la Florida funcionaban seis cervecerías artesanales. Actualmente, hay más de 50 cervecerías y unas 28 más se encuentran en etapa de planificación.

brewing-arts-header

El impacto económico de la elaboración de la cerveza artesanal en el estado pasó de $301 millones a $432, del 2012 al 2013, y los analistas afirman que el mercado es lo suficientemente grande como para soportar casi 550 fábricas de cerveza.

Potencialmente la industria de la cerveza artesanal generaría $2,500 millones, lo que se traduciría en la creación 40,000 nuevos puestos de trabajo en el estado.

La Universidad del Sur de Florida (USF) en su campus de St. Petersburg está abordando el tema, recientemente presentó un programa que enseña acerca del arte de la elaboración de la cerveza. Mediante el nuevo programa la universidad intenta suministrar instrucciones no sólo de la elaboración de la cerveza artesanal, sino que cuenta con materias que tienen que ver con lo que es la ingeniería, los negocios y la formación práctica de las cervecerías locales.

“Hemos tenido una gran afluencia de cervecerías. Creo que el programa realmente va a enseñar a los nuevos fabricantes de cerveza, y tal vez a la gente que ha elaborado cerveza casera desde hace años, a cómo convertirse en cerveceros profesionales…”, dijo Aaron Barth, maestro cervecero de Florida Avenue Brewery Company, una empresa productora de cerveza ubicada en Seminole Heights.

Barth, quien posee un título de ingeniería de la Universidad de la Florida Central y más tarde entró en un programa de maestría cervecera de la Universidad de California-Davis, es miembro de la facultad en USF. Una multitud de fabricantes de cerveza locales y personal de USF enseñarán a través de internet en una serie de módulos, desde la tecnología cervecera hasta la microbiología de los envases.

La información sobre el programa de elaboración de cerveza la encuentra visitando: Usfsp.edu/brewingarts/.

USF espera comenzar el programa con unos 20 estudiantes en octubre. Los interesados no tienen que estar inscritos como estudiantes de USF y el costo del programa es de $ 5.000. Al final, los que aprueben los módulos recibirán un certificado de finalización.

Además, cada alumno preparará un lote personal de cerveza artesanal y participará en un concurso de “sabor” en la graduación.

Más información en. http://www.usfsp.edu/brewingarts/about-the-program/

Ver noticia complete en. http://centrotampa.com/ce/list/noticias-locales/el-sabor-de-la-cerveza-local-en-usf-la-universidad-ofrece-clases-acerca-del-arte-cervecero-20150611/#sthash.w5XUdzku.dpuf

Bodega de Cervezas Libertad 1

Logo el Bolson cerveza artesanal 1

cerveza viejo munich botellas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s