Argentina. Neuquén. La ciudad capital de la Patagonia vive auge de cerveza artesanal

Las cervecerías artesanales se han convertido en los nuevos motores para imprimir dinamismo, velocidad y crecimiento a un aletargado sector gastronómico. La ciudad de Neuquén, una de las más grandes de la Patagonia Argentina, vive su edad dorada junto a la cerveza artesanal.

neuquen capital cerveza artesanal

Así se desprende de un informe presentado por el popular periódico local “La Mañana de Neuquén”. El matutino refleja en la nota presentada que muchos comercios dedicados a la gastronomía se han visto reconvertidos en la búsqueda de una mayor rentabilidad hacia el estilo de Bares y Pubs cerveceros.

En este marco indico que “Un informe elaborado por la Subsecretaría de Turismo indica que de 2010 a 2014 los restaurantes y parrillas se mantuvieron en 35 y que las confiterías bajaron de 39 a 34, mientras que los restobares y pubs que ofrecen comidas aumentaron de 20 a 30.

De la misma manera, los bares que sirven cerveza artesanal crecieron en ese lapso de tiempo de 10 a 14.”

cerveza artesanal owe

Según el presidente de la Asociación Empresaria Gastronómica y Hotelera, Daniel González “el boom en los últimos años parece haber sido el de los bares de cerveza artesanal. Gusta mucho porque está asociado a la gastronomía y al paladar argentino. La cerveza tiene otro sabor comparada con las industriales, y a la gente le gusta. Es una excelente oferta”.

Cabe destacar que uno de los más beneficiados con esta Revolución ha sido sin dudas la más tradicional de las cervecerías artesanales locales, Owe, que es la que marca tendencia en el rubro.

Fuente nota original. www.lmneuquen.com.ar

Bodega de Cervezas Libertad 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s