Argentina. Las cervecerías artesanales siguen ganando terreno y las industriales salen al cruce. El comercial que ataca a la cerveza artesanal

Tras finalizar la temporada de verano en la costa Argentina los números arrojaban la apertura de más de 18 establecimientos cerveceros en la principal ciudad de esa región, Mar del Plata. Asimismo, la apertura de nuevos pubs, bares y tiendas especializadas en otras grandes ciudades del país como Rosario, Córdoba y la mismísima Capital Federal (ciudad de Buenos Aires) siguen hasta el día de hoy en alza.

pic.beer

En este marco, las principales cervecerías artesanales del país, entre ellas Antares, Berlina, Beagle y El Bolsón siguen mostrando una tasa de crecimiento asombrosa. La primera de ellas, la marplatense Antares se acerca ya a los 25 pubs. Mientras que, cervecerías como Beagle de Tierra del Fuego, ha demostrado que puede sacarle casi un cuarto de la torta del mercado a las cuasi monopólicas cervecerías industriales dándole batalla en territorio propio. En la actualidad Beagle y Cape Horn, las cervezas elaboradas en Ushuaia se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para la poderosa Quilmes en este territorio patagónico.

Por otra parte, Cervecería El Bolsón, ha salido a ganar terreno mediante la distribución en ciudades como Buenos Aires de la mano de la mayorista BodegadeCervezas logrando colocar así sus cervezas en bares y pubs multimarcas como así también en tiendas especializadas. Asimismo, con la salida a mercado hace solo unas semanas, de las cervezas aptas para celiacos elaboradas 100% cebada, se ha metido de lleno en la puja contra las grandes corporaciones industriales que mueven un negocio multimillonario en torno a los alimentos y bebidas desarrollados para personas afectadas por celiaquía.

beers

El Cruce

Las principales cerveceras industriales (dúo polio) han comenzado a ver como poco a poco, la denominada Revolución Cervecera, comienza a carcomer parte de sus ingresos. Pero rápidamente, como una animal herido han salido a atacar sin piedad en una lucha que realmente les preocupa al tener como ejemplo la “CraftBeer Revolution” que ha producido estragos millonarios en los Estados Unidos a sus casa matrices o asociadas.

Por primera vez se puedo ver en Argentina en estas últimas semanas como una de las principales industriales comenzó a emitir una nueva publicidad “cerveza posta” en la que intentan referir a las cervezas artesanales menospreciándolas a partir de sus denominaciones propias para cada estilo.

En otra forma de acallar a las cervecerías artesanales, la más poderosa del mercado, de propuso salir de compras con muchos billetes en el bolsillo. Así las cosas se hicieron de Patagonia, una marca que simula ser artesanal e independiente pero que responde 100% a la cervecera industrial.

Pero como su poder todo lo puede y la idea de perder céntimos de porcentual en las ventas es su peor pesadilla, han comenzado a presionar a sus clientes a saber bares, pubs, tiendas, almacenes, entre otros, para que no permitan entrar a sus barras o góndolas a las artesanales mediante contratos abusivos de exclusividad que rozan con los límites de la ley.

La Revolución Cervecera

Draft Beers

Un fenómeno que para algunos es un despertar de los sentidos, de las ganas de volver a lo orgánico y natural, se presenta como un desafío para las grandes corporaciones que permanecían dormidas y cómodas con sus productos estrella y que ahora se han visto obligadas a entrar en combate. El tiempo dirá si pudo más el poder del dinero o el poder de los millones de consumidores  y sus ganas de un cambio en el camino del bienestar y la salud.

Banner dia del padre 2015

blanco botella cerveza artesanaldelivery cervezas artesanales buenos aires

l

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s