Mundo. Nicaragua. Nuevas opciones en el mercado cervecero de Nicaragua. La nueva ola de cerveza artesanal

Son todavía minúsculos en comparación con la compañía que domina el mercado nacional, pero están gestando una pequeña revolución. Un grupo de productores, entre nacionales y extranjeros, decidió hacer frente a la escasa variedad de cervezas nicaragüenses y crearon unas que no se filtran ni pasteurizan.

Hechas a base de trigo, malta o frutas, estas bebidas poseen un mayor rango de aromas y sensaciones. La Porteña, Cerveza Artesanal Erdmann’s, San Juan del Sur Cervecería y Moropotente son cuatro de las cinco marcas que se distribuyen en la zona del Pacífico. Aunque incipiente en Nicaragua, todas ellas forman parte de un movimiento que está conquistando a Latinoamérica por la boca.

Falk Erdmann se estableció en Nicaragua por amor. Llegó a este país como muchos  extranjeros, con mochila al hombro y la curiosidad de un explorador que aterriza en Centroamérica buscando aventuras. En una noche cualquiera de 2006, entró al entonces famoso Café Nuit de Granada y conoció a la mujer que años después se convertiría en su esposa y madre de su hija. Hoy día, este arquitecto de formación fabrica una de las cervezas con mayor variedad de sabores en el mercado. Y todo, desde el porche de su casa.

Su pasión por comer y beber bien, una filosofía de vida que incluye degustar buenos vinos y cervezas, hizo que este alemán considerara idóneo fabricar un producto que rompiera con la monotonía del mercado. “Mi placer por la gastronomía hizo que terminara cocinando cerveza”, asegura quien aprendió el proceso de producción de esta bebida de manera autodidacta. Probar, perfeccionar y cambiar recetas, esa ha sido la tarea de los últimos dos años.

Las recetas de Falk han tenido tanto éxito que sus productos se distribuyen en finos restaurantes como El Segundo, de Managua; Café Expressionista, El Tercer Ojo y La Isla El Jícaro, de Granada; y Monkey Hut, en la Laguna de Apoyo. Sus cervezas también se adquieren en distribuidoras como Stop and Go, de Carretera a Masaya, y Porta’s. Este emprendedor alemán también cuenta con un grupo de clientes fieles que frecuentan su casa y compran sus cervezas en cajillas.

Además de los ingredientes básicos (agua, malta de cebada o trigo, lúpulos y levadura), Falk utiliza las frutas tropicales del país donde reside. Así que en su producción uno puede degustar cervezas son sabor a calala, zacate limón, jengibre y mango, elementos que otros productores no utilizan tanto. “Hay muchas opciones para ser creativo en Nicaragua y eso me gusta mucho”, afirma.

Sigue leyendo esta noticia en. http://www.confidencial.com.ni/articulo/21771/la-nueva-ola-de-cerveza-artesanal#sthash.1P8cRwaO.dpuf

blanco botella cerveza artesanal

Anuncios

Un pensamiento en “Mundo. Nicaragua. Nuevas opciones en el mercado cervecero de Nicaragua. La nueva ola de cerveza artesanal

  1. Hola vi en su página y necesitan un asistente de cocina, yo soy de Mendoza y conozco el Jerome brew bar y es hermoso , estuve haciendo una trmporada de verano como ayudante .Hiy estoy por viajar a BSAS y les pido si me prueban en la cocina, no sé tal vez mi viaje sea para quedarme o no. Yo el lunes viajo . Les dejo mi celular 2612500279.
    Estudié gastronomía en IGA..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s