Mundo. Cervecerías Industriales siguen adelante con sus planes para frenar el crecimiento de las cervecerías artesanales

Ante el increíble crecimiento que registran las cervecerías artesanales a escala global, las grandes corporaciones se han fijado como meta frenar esta línea ascendente mediante agresivos planes de compra.

Ahora es el turno de SABMiller que compro a Meantime para fortalecer su sector de cerveza artesanal. SABMiller anunció la compra de la británica Meantime Brewing Company, uno de los pioneros del movimiento creación artesanal de cervezas en el país, para darle mayor exposición a esa parte del mercado de bebidas en rápido crecimiento.

SABMiller anunció la compra de la británica Meantime Brewing Company, uno de los pioneros del movimiento creación artesanal de cervezas en el país, para darle mayor exposición a esa parte del mercado de bebidas en rápido crecimiento.

Un aumento de la demanda por cervezas artesanales en los últimos años ha restado participación de mercado a las dos mayores cerveceras mundiales, SABMiller y Anheuser-Busch InBev, pues los clientes buscan nuevos sabores y optan por abastecedores locales y segmentados.

Los volúmenes de ventas de las cervezas de Meantime, incluyendo a London Pale Ale y London Lager, escalaron 58% en 2014, que se compara al alza de 1% en el mercado cervecero británico en general.

La cerveza artesanal, de mejor sabor, también se vende más cara que el producto estándar, que era otro punto negativo para SABMiller.

Sin embargo, algunos partidarios de la cerveza artesanal afirman que marcas como Meantime se arriesgan a perder su atractivo si son vendidas a una cervecera global.

El presidente ejecutivo de Meantime, Nick Miller —un ex ejecutivo de SABMiller que entró a la firma en 2011— rechazó las críticas.

“¿Por qué Meantime de pronto ya no sería más una cerveza artesanal sólo porque tiene un grupo diferente de accionistas?”, preguntó en una teleconferencia con periodistas.

“¿Me están diciendo que los accionistas determinan si eres artesanal o no? Con certeza tiene que ver con el líquido, las cervezas que produces y la pasión que tienes para producir cerveza”.

El fundador de Meantime, Alastair Hook, su maestro cervecero y Miller seguirán siendo parte de Meantime después de que se complete el acuerdo, que se espera que ocurra a comienzos de junio.

SABMiller informó que quiere elevar las ventas de cervezas de Meantime en Gran Bretaña y usar sus redes de distribución para exportarla a otros mercados de Europa.

Los términos financieros del acuerdo no fueron divulgados, pero serán pequeños en el contexto de la capitalización de mercado de SABMiller de 58,000 libras esterlinas (91,000 millones de dólares).

SABMiller vendió 245 millones de hectolitros de cerveza lager en 2014, que se comparan con la capacidad anual de producción de Meantime de 120,000 hectolitros.

botella cerveza artesanal argentina bandera

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