Mundo. Ground Control. Ya se encuentra a la venta en Estados Unidos y Canadá la cerveza con levadura del espacio

(ComputerHoy.Com) La cervecera de Oregon Ninkasi Brewing ha completado con éxito un curioso experimento: llevar levadura al espacio, mantenerla un tiempo en condiciones de ingravidez, y regresar a la Tierra para fermentarla y convertirla en cerveza, que ya ha puesto a la venta en una tirada limitada llamada Ground Control, a 20 dólares la botella.

Seis viales con distintos tipos de levadura se colocaron en un cohete, y se lanzaron al espacio. El cohete alcanzó una altura de 125 kilómetros. Durante las dos horas y media de vuelo, la levadura permaneció más de cuatro minutos en condiciones de ingravidez. Literalmente, flotando en el espacio.

No hay que olvidar que la levadura está formada por microorganismos, así que también se trataba de estudiar si los brutales cambios de temperatura por el roce con la atmósfera y la posterior salida al espacio, así como la altitud, influían en la calidad de la cerveza.

De vuelta a la Tierra, dos de los viales se estropearon. Cuatro de ellos mantenían las propiedades de la levadura, y con uno de ellos han fermentado la cerveza Ground Control que se puso a la venta el pasado mes de abril.

Fuente. http://sputniknews.com/us/20150429/1021501883.html y http://computerhoy.com

05

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s