Mundo. Estados Unidos. Una demanda que puede sentar precedente. Demanda a MillerCoors por llamar artesanal a Cerveza Blue Moon

(SanDiegoRed.Com) El mercado de la cerveza artesanal va en aumento a pesar de sus altos costos de producción. Como prueba de ello, cada vez surgen más “Tasting Rooms” y nuevas marcas de cerveza en la región.

blue-moon-575

Para muchos, el término “Artesanal”, más que referirse a una forma de cocinar la cerveza, es un sinónimo de calidad, ya que su proceso de producción es más meticuloso con ingredientes que pueden ofrecer distintos sabores, aromas y consistencias.

Pero ¿Qué es una cerveza artesanal? Idealmente, debería ser aquella que se produce a baja escala en microcervecerias, algo que la empresa MillerCoors falla en cumplir al fabricar su cerveza Blue Moon, según la demanda del sandieguino Evan Parent.

Por supuesto, los datos hablan por sí solos y Miller Coors es la segunda empresa cervecera más grande del mundo. Aún así, vende su marca Blue Moon bajo el sello de cerveza artesanal, cuando ésta ni siquiera se cocina en una planta independiente a la cerveza Miller High Life o Milwaukee’s Best.

Indignado por la “falsa publicidad”, Parent decidió levantar una demanda, acusando a la compañía de fingir que Blue Moon es artesanal cuando no lo es.

Bajo las reglas de la Asociación de Cerveceros en Estados Unidos, Blue Moon no debería considerarse artesanal ya que este tipo de cervezas sólo pueden elaborarse por empresas independientes con producción menor a seis millones de barriles por año. Y en comparación, MillerCoors produce 76 millones de barriles en el mismo lapso.

Si bien, gran parte de los consumidores de cerveza artesanal ya sabían que Blue Moon no era parte de la familia, Parent expresa que el motivo de su demanda es exponer a la macrocervecera y su estrategia para cobrar hasta un 50% más del precio real, por una cerveza que lleva el sello de “Artfully Crafted”.

Fuente Original. http://www.sandiegored.com Noticia Por. Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s