Argentina. Mar del Plata. Aseguran que la ciudad es primera en producción nacional de cerveza artesanal

(0223) A través de un proyecto de ordenanza, el Ejecutivo local pidió que el Concejo Deliberante autorice a la Cámara de Cervecerías Artesanales de Mar del Plata para que lleve adelante una Exposición de la Cerveza Artesanal Marplatense y el Concurso South Beer Cup durante el 23 y 24 de mayo.

cerveza antares buenos aires

Según indicaron desde el gobierno comunal, el objetivo del encuentro es “promocionar la producción local de cerveza artesanal con el propósito de fomentar su desarrollo, la identidad de marca local y su crecimiento y participación en el mercado. Este tipo de evento permite ampliar su visibilidad para el mercado consumidor local, promueve la sustitución del producto industrial clásico por uno de valor agregado de producción local, con su consecuente impacto en la economía y el empleo”.

A la vez, la iniciativa propone” la creación de una identidad de marca local para la producción de cerveza artesanal, que será utilizada por los productores radicados en la ciudad en forma asociativa, como herramienta de diferenciación estratégica en el mercado, con impacto importante en el segmento gastronómico local y con alcances en su identificación como producto de atractivo turístico para la ciudad”.

Botellas-Antares-alta

En el expediente que presentó el Ejecutivo en el Concejo, se señala que “la cervecería artesanal ocupa una porción de mercado muy pequeña, se calcula que sólo el 0.3% del mercado nacional es absorbido por este tipo de producción. Pero se da la particularidad que Mar del Plata supera ese promedio alcanzando un 1% del total del mercado, triplicando así la media nacional. Hoy en día Mar del Plata produce cerca de 300 mil litros por mes y se consumen en la ciudad unos 80 mil litros. Es por eso que si hablamos de producción nacional de cerveza artesanal podemos decir que Mar del Plata está primera”.

“En cuanto a la mano de obra calificada, hoy unas 600 familias marplatenses aproximadamente viven de la industria de la cerveza artesanal y como se proyecta un crecimiento sostenido en los próximos años se generarán más empleos de calidad”, se refleja en la documentación oficial.

Fuente original. http://www.0223.com.ar/nota/2015-4-26–mar-del-plata-esta-primera-en-la-produccion-nacional-de-cerveza-artesanal

cerveza el bolson todas muestra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s