Mundo. Washington. Las cervecerías artesanales de Estados Unidos están de fiesta. Furor en el mundo hace crecer su demanda

La demanda de cervezas artesanales estadounidenses, si bien se había mantenido en alza estos últimos años, ha dado un gran salto durante el 2014 y comienzos del 2015. La región que más ha favorecido este incremento es la Unión Europea y los mercados emergentes.

BA_A.970

Para Bob Pease, a cargo de la Asociación de Cerveceros de U.S, “la revolución de la cerveza artesanal (CraftBeer Revolution) no se limita a los Estados Unidos. Se trata de un fenómeno mundial”.

Durante el pasado año 2014, las ventas en exportaciones de cerveza artesanal, crecieron hasta un increíble 36% que traducido a dólares da la escalofriante suma de 100 millones.

En la comparativa global de exportaciones referidas a cervezas artesanales, Brasil incremento en torno al 64% respecto al anterior año superando holgadamente a la región Asia-Pacifico (38%), Europa (37%) y Canadá (32%).

MidYear_HR

Según Bob, la gran hazaña de los productores de cerveza artesanal de Estados Unidos radica en haber transformado la imagen que se tenía, respecto a la cerveza de origen, desde regiones como Europa en las que consideraban a las cervezas Norteamericanas únicamente como industriales de baja calidad.

Al respecto el presidente de la Asociación de Cerveceros sintetizo que “hace 30 años, en términos de sabor, se consideraba a la cerveza estadounidense casi una broma, sic, Los países europeos no tomaban en serio ese producto. Los cerveceros artesanales norteamericanos cambiaron eso”.

bodega de cervezas libertad

logo bodega de cerveza beige

berlina cerveceria cerveza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s