Mundo. México. Sector cervecero apuesta por mayor cultura y consumo responsable

Cerveceros de México realizo su Segundo Festival Cervecero, el cual se desarrollo los días 18 y 19 de abril en el Deportivo Lomas Altas. Allí, se reunieron 14 productores de cerveza con más de 30 marcas y más de 60 estilos.

Las cerveceras artesanales más importantes se unieron con las dos grandes casas productoras del país, para así promover la verdadera cultura de la cerveza y el consumo responsable en las familias mexicanas.

Debido a que la industria cervecera mexicana genera más de 55 mil empleos directos y 2.5 millones indirectos, el plan estratégico de trabajo integra diversas actividades en pro de la industria, entre las que se encuentran: campañas de prevención y consumo inteligente, fomento de estudios científicos sobre la cerveza, además de eventos culturales y recreativos.

En 2014 se lanzó la primera edición de este Festival con el espíritu de mostrar a Cerveceros de México como una industria renovada y que está en constante evolución.

“Parte de las iniciativa es promover la verdadera cultura de la cerveza y el consumo responsable en las familias mexicanas”, comentó Ana María Vallarino, directora de Cerveceros de México.

Explicó que no hay cifras exactas del mercado de cerveza artesanal pero que sí se ha visto un crecimiento de este en los últimos años que representa menos del 1.1% del mercado productor de la bebida en el país.

“Actualmente están afiliados 12 cerveceros artesanales, pero el universo es mucho más grande, precisamente con este proyecto buscamos que más pequeños cerveceros se unan”, precisó Vallarino en entrevista con Mundo Ejecutivo.

“Somos un orgullo mexicano como industria y el Segundo Festival de Cerveza fue el reflejo de ello”, agregó Vallarino.

Tanto las cerveceras industriales como las microcerveceras están apostando por brindar al consumidor una amplia propuesta de productos.

Los objetivos de la Cámara, ahora con los microcerveceros incluidos, son impulsar el sector cervecero en México, apoyar el consumo inteligente mediante diálogo abierto y sustentado e incrementar la percepción sobre el valor de la industria cervecera.

Cerveceros de México está integrado por un total de 14 firmas que son Beer Factory, Bocanegra, Cinco de Mayo, Josefa, Nevado, Minerva, Tepozteca, Primus, Mala Facha, Caminera, Patrona, Cuauhtémoc Moctezuma de Grupo Heineken, Grupo Modelo de AB InBev y Microcervecería Gourmet Calavera, que en conjunto representan 99% del total de la producción de cerveza en México.

En México existen 31 plantas cerveceras localizadas en los estados de Aguascalientes, Coahuila, Baja California Norte, Estado de México, D.F., Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Nuevo León, Puebla, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Zacatecas.

05

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s