Mundo. Perú. Brewfest II. La feria de cervezas artesanales reunió a más de 5000 personas y 13 cervecerías

Durante tres días, el II Brewfest movió cerca de 8.000 botellas de cerveza artesanal y convoco a más de 5.000 asistentes. El consumo de cerveza en el país se ha mantenido en alza durante la última década en forma ininterrumpida y este festival ha demostrado una vez más que no solo se trata de un fenómeno pasajero.

BARBARIAN CERVEZA ARTESANAL PERU 01

Al respecto, la local Silvia de Tomas, maestra cervecera, indico que: “si bien hay altos costos que asumir para su producción (para la adquisición de insumos, maquinaria, entre otros) esto no ha desalentado la aparición de más marcas de cerveza artesanal”.

nuevo mundo cerveza artesanal peru

Según Silvia existen hoy “alrededor de 30 cerveceras” comercializando sus productos. Pero además agrego que “de todas formas aún significan una pequeña participación si se les compara con la cervecería industrial local”.

Participaron de la feria 13 cervecerías, lo que también se ha traducido en un crecimiento ya que en la anterior edición el número de exponentes había sido de 10.

zenith cerveza artesanal peru

Entre las marcas de cerveza artesanal destacaron: Barbarian, Supay, Nuevo Mundo, De Tomas, Lunahuaná, Melkin (Arequipa), Zenith (Cusco), Amarus y Cervecería del Valle.

Puedes ampliar mas sobre esta noticia en.  http://elcomercio.pe/economia/negocios/brewfest-ii-feria-que-ofrecera-cervezas-artesanales-s10-noticia-1800464

localbier-680x429

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s