Salta. Imayki relanzó en Salta su cerveza artesanal con su nueva variedad de algarroba

Se trata de una línea de cervezas artesanales que relanzó sus productos en el mercado norteño. Imayki es una línea de cervezas artesanales que relanzó sus productos en el mercado norteño buscando posicionarse como una cerveza de altura, única en su tipo debido a la utilización de ingredientes propios de la región andina, como la algarroba y la quinoa.

imayki cerveza

Eduardo Díaz, dueño del emprendimiento, explica que Imayki nació en el año 2005, cuando en una fábrica propia comenzó a producir las variedades clásicas: Kolsh (rubia), Scotish (roja) y Stout (negra). “Luego de esa primera experiencia vendí la pequeña fábrica artesanal que tenía y busqué plantas con capacidad de producir mayor volumen de cerveza, pero de idéntica calidad. Así fue como encontré lo que buscaba y conseguí una fábrica que elabora mi cerveza bajo licencia. De esta manera, Imayki se convirtió en una cervecería viajera y gitana, ya que viajo personalmente a la planta, llevando todos los ingredientes regionales y superviso la producción para controlar que se haga de acuerdo a nuestra receta, al terminar traigo el producto de nuevo al norte para comercializarlo”, sostiene Díaz.

La incorporación a la producción de materias primas como la algarroba, el chañar, el amaranto, la tuna o la quinoa obedece a una estrategia para diferenciarse de otros productos similares del mercado y responde además a un exhaustivo análisis  de los mercados.

Actualmente Imayki produce una clásica cerveza Kolsh (rubia) y una cerveza de algarroba, mientras ya están trabajando para lanzar en abril o mayo próximo una de quinoa. “Nuestras cervezas tienen todas las certificaciones sanitarias y calidad de exportación. En la industria, la de algarroba estaría dentro de lo que se conoce como cervezas de estilo libre, también llamadas especiales o extremas. La harina de algarroba con la que elaboramos nuestra cerveza la compramos a una fundación de Santiago del Estero que se llama Frutos del Monte; mientras que la harina de quinoa nos la vende un productor de La Silleta, en Salta”, explicó Díaz.

Ver nota completa en. http://www.elintransigente.com/salta/2015/3/19/imayki-relanzo-salta-cerveza-artesanal-303081.html

cerveceria barba roja artesanal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s