Mundo. España. La Piñonera, primer premio de la I Muestra de Cerveza Artesana de la baja Andalucía

La cerveza Piñonera de Puerto Real ha sido la vencedora del concurso. La cerveza Strong Ale ha conseguido el primer premio de la I Muestra de Cerveza Artesana de la Baja Andalucía celebrada 26 de febrero al 8 de marzo en las Cervecería La Maceta y Gorila de la ciudad de Jerez de la Frontera en la modalidad de Cerveza de Botella.

cerveza artesana piñonera etiqueta

Gracias al éxito obtenido, ya han puesto fecha a la II Muestra de la Cerveza Artesana de la Baja Andalucía. Ésta II Muestra se inaugurará el jueves 18 de febrero de 2016 y tendrá su clausura el día de Andalucía, el 28 de Febrero de 2016. En el mes de septiembre de 2015, se abrirá el proceso de inscripción para que las diferentes cervezas artesanas interesadas, puedan participar en el 2º CRAFT BEER JEREZ.

Durante los diez días de la Muestra se han consumido más de 1800 de cervezas artesanas, con la curiosidad de que en torno a 900 de ellas corresponden a cervezas de barril y las otras 900 a cervezas de botella.

La organización ha seleccionado a diez expertos cerveceros, para formar parte del Jurado de la Craft Beer Jerez, con objeto de proclamar las mejores cervezas de la muestra.

El Jurado ha celebrado dos sesiones, una para las cervezas de barril y otra para las de botella. Una vez valoradas las 25 cervezas presentadas, el Jurado de Expertos de la Craft Beer Jerez, ha establecido los siguientes premios:

Accésit cerveza de Barril: DEBLA ROJA

Accésit cerveza de Barril: MAIER BLONDE

Accésit Cerveza de Botella: KETTAL YUNQUE

2ª Premio Cerveza de Barril: MAIER IMPERIAL

2ª Premio Cerveza de Botella: CALIFA IPA

Premio Mejor Presentación Cerveza de Botella:

CERVEZAS CÁRDENAS

PRIMER PREMIO CERVEZA DE BARRIL:

KETTAL LUPO

PRIMER PREMIO CERVEZA DE BOTELLA:

PIÑONERA STRONG ALE

Para establecer el Premio Popular a la Mejor Cerveza, los clientes han participado con más de 600 boletos de valoración. La puntuación media de nuestros clientes se ha establecido en 3,8 puntos sobre 5, lo que nos indica un notable grado de satisfacción de las cervezas presentadas, y el premio popular a la mejor cerveza lo ha obtenido la Cerveza XELA, de Jerez de la Frontera.

Fuente. http://www.puertorealweb.es

localbier-680x429

Istria Pub Cerveza Artesanal

cervezas artesanales en vita restaurant

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s