Mundo. Londres. Las cervezas y ales artesanales provocan un auge en el sector. Los británicos beben menos, pero con mayor calidad

El crecimiento en las ventas de cervezas y ales artesanales provoca un auge en la fabricación de cerveza en Reino Unido, y las solicitudes para iniciar pubs se triplicaron en el último lustro.

pubs en londres

El aumento de las aplicaciones para los derechos de fabricación de cerveza, un requisito legal para iniciar una fábrica de cerveza, se da a pesar de la disminución en el consumo de alcohol y el continuo cierre de bares. El año pasado se presentaron 304 solicitudes, 42 por ciento más que en 2013 y 189 por ciento más que en 2010, de acuerdo con la firma de contabilidad UHY Hacker Young.

Reino Unido tiene alrededor de mil 300 fábricas de cerveza, el mayor número desde la década de los 30 de acuerdo con la Campaign for Real Ale, a pesar de que la gente bebe menos. Una quinta parte de los adultos ahora dicen que es abstemia y la proporción de adultos jóvenes que beben con frecuencia bajó dos terceras partes entre 2005 y 2013, de acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas de Reino Unido.

“Las personas beben menos en volumen, pero beben mejor”, dijo Tom Lynch, director comercial de GCA Peach, una consultora de alimentos y bebidas.

brewdog

(Milenio) Las cervezas y ales artesanales, que normalmente fabrican localmente y se distinguen por sabores fuertes que son menos comunes que en las cervezas comerciales, son un segmento pequeño pero de rápido crecimiento del mercado. Las ventas crecieron 30.3 por ciento para llegar a 404 millones de libras el año pasado, de acuerdo con GCA Peach, lo que ayudó a impulsar el primer aumento de ventas totales de cerveza en una década.

El crecimiento de las cervezas y cervecerías artesanales contrasta con las dificultades que enfrenta la industria de los pubs, donde el número de bares cayó de 60 mil hace 12 años a cerca de 48 mil en la actualidad. “Muchos de los que cerraron no adaptaron su oferta al los clientes modernos”, dijo Lynch.

pubs londres

Las pequeñas cervecerías en Reino Unido recibieron la ayuda de una medida fiscal que se introdujo en 2002, que les da un descuento de 50 por ciento al impuesto de la cerveza a los fabricantes que produzcan menos de 5 mil hectolitros, alrededor de 900 mil pintas al año.

La tendencia se reflejó en toda Europa, donde el número de cervecerías aumentó 73 por ciento para llegar a 5 mil 665 en los últimos cinco años.

Seguir Leyendo esta noticia en: http://www.milenio.com/negocios/cervezas-artesanales-provocan-auge-sector_0_470352976.html

fiesta cerveza cool

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s