Mundo. España. Barcelona Beer Festival 2015. Del 13 al 15 de marzo llegan las mejores cervezas artesanales. Ver cronograma

Todo está listo para que largue la IV edición del Barcelona Beer Festival, el punto de encuentro de los amantes de la cerveza artesana. Durante tres días la cerveza artesana vuelve a estar bajo los focos de atención con la voluntad de dar a conocer y que cada vez más gente la descubra.

Desde la organización indicaron que “tenemos una gran ventaja, un producto excelente que quien lo prueba, se engancha. Es trabajo de todas que llegue a cuanta más gente posible!!!”

“Este año repetimos el maravilloso espacio que nos acogió el año pasado con la intención de consolidar el festival y poder ampliar áreas como las jornadas profesionales, la internacionalización, los vínculos con la gastronomía o la música y otras expresiones artísticas”.

barcelona beer festival 2015

El evento, que crece año tras año, promete para esta edición 2015 que los visitantes disfruten de más de 300 cervezas artesanas diferentes, comida de calidad, actividades y mucho más.

Sobre Barcelona Beer Festival 2015

Este año volverá a contar, con el “Meet the Brewer” (MTB). Se trata de una barra autónoma donde se puede conocer a diferentes cerveceros, que estarán sirviendo sus propias cervezas. Hay un horario establecido para cada uno de ellos. Este primer año el MTB está enfocado a cerveceros internacionales.

“Consideramos que los cerveceros locales son más accesibles en las innumerables ferias que se realizan a lo largo del año, a las cuales siempre aconsejamos asistir”, indicaron desde la organización en defensa de utilizar este sistema solo para los cerveceros no locales.

barcelona beer festival cata

Ciclo de Conferencias en el Barcelona Beer Festival 2015

Los visitantes podrán disfrutar de las distintas conferencias a desarrollarse en el auditorio. Allí encontraran conferencias culturales, gastronómicas y presentaciones de proyectos cerveceros existentes.

Actividades

Dia 13. Las Jornadas Técnicas son el punto de encuentro para todos los profesionales del sector. Ponencias, actividades y sesiones de networking para fomentar el fortalecimiento de las relaciones y el intercambio de conocimientos.

Dia 13. A raíz de la colaboración del BBF con la Universitat Rovira i Virgili, nace una actividad que pretende comparar las técnicas de vinificación con el mundo de la cerveza, viendo los paralelismos entre ambos productos. El sommelier Guillem Laporta (Homo Sibaris) aportará su conocimiento cervecero para la ocasión.

Dia 13. Camra, Cask Beer & Pub Culture. ¿Real Ale? ¿Cask Beer? El BBF ha apostado por traer la cerveza británica tradicional a Barcelona. Para entender mejor sus características se presentara Steve Saldana (Bexar County Brewery), que hablará sobre la CAMRA y los barriles Cask, con degustación de cerveza y snacks típicos de pub.

barcelona beer festival 2015 cursos

Dia 14. Boris de Mesones es un reconocido emprendedor cervecero, experto en elaboración de cerveza y técnicas de producción. Aprovechando su visita a Barcelona, prepara una interesante actividad pensada para cerveceros caseros (homebrewers), que terminará con un intercambio de conocimiento entre todos los presentes.

Dia 14. Tom Löwe, de la cervecera inglesa FourPure Brewing, contará todo aquello que hace que la lata sea un formato interesante para el envasado de cerveza, contraponiéndolo a la botella y dando detalles sobre su experiencia utilizando latas para sus elaboraciones. Todo ello terminará con una degustación y un debate entre asistentes y poniente.

Dia 14. Actividad interactiva en que el asistente propone posibles maridajes sobre las distintas cervezas que irá probando, que terminará acompañando con comida y música. Aromas, sabores y placer sensorial de la mano de los compañeros de Brew Home, con cervezas de BeerCat, comida del restaurante Mosquito y música a cargo de Gost&Perra.

barcelona beer festival pizarra cervezas

Dia 14. Porqué en la cerveza no todo termina con el lúpulo, los compañeros de la BomBrewery, de Bèlgica, llegan para contar su experiencia en el malteo de cereales para la posterior producción de sus deliciosas cervezas, que naturalmente tendremos ocasión de probar.

Dia 14. Este año los cerveceros flamencos de Hof ten Dormaal, contarán de primera mano cómo es el panorama cervecero flamenco y cómo está cambiando con la actual tendencia a las cervezas lupulizadas. Se podrán degustar sus cervezas, maridadas con especialidades de comida local. Adicionalmente, la Oficina de Turismo de Bélgica: Flandes y Bruselas informará de sus rutas y experiencias cerveceras.

Dia 14. Visita al Barcelona Beer Festival el maestro cervecero de la Brooklyn Brewery, el gran Garrett Oliver. Él guiará a los presentes por el mundo de la Craft Beer americana, del que ha sido un importante protagonista desde hace años, escribiendo en paralelo algunos libros de gran influencia. Además, se podrá probar alguna de sus reconocidas cervezas.

Dia 15. Un año más se presentara David Moya, de la cervecería de Badalona 4 Pedres, que preparara un maridaje de música y cerveza que juega con los sentidos para demostrar cómo los estímulos externos afectan a la percepción de los productos gastronómicos. Una actividad impactante, de 2 horas de duración, que cambia radicalmente la percepción que uno pudiera tener del ejercicio de degustar cerveza.

Dia 15. Que el queso y la cerveza forman un binomio delicioso a poca gente se le escapa, a estas alturas. De la mano de Kike Ojanguren, de Asturias País de Quesos, vamos a descubrir cómo construir un maridaje de cerveza y queso, y cómo las características de unos u otros estilos influyen en la adecuación y harmonía en el momento de degustar ambos productos conjuntamente.

Dia 15. No es una casualidad que sea su cuarto año consecutivo en el Festival. El dream-team del restaurante barcelonés El Racó d’en Cesc está nuevamente presente en la parrilla de Actividades, ofreciéndonos aquello que mejor saben hacer: cocinar y maridar con cerveza. Con explicaciones técnicas y la conducción por parte de los compañeros Edgar Rodríguez y Toni Romero

barcelona beer festival conferencias

Dia 15. Cuando dos reconocidos negocios de la gastronomía barcelonesa se unen para hacer una actividad, sólo pueden salir cosas positivas… ¡y ricas! El nombre lo dice todo: Sushi, de la mano de los compañeros de La Cuina de l’Uribou, maridado con Cerveza, desde el Homo Sibaris de Sants.

Dia 15. Como cierre de esta edición de 2015, recuperamos la Mesa Redonda del Barcelona Beer Festival, invitando para la ocasión a emprendedores barceloneses que tienen algún negocio cervecero para debatir sobre el mercado local, las posibilidades que presenta y los retos del futuro. Una reflexión final en familia para llegar al fin de la fiesta.

Para ver las cervecerías participantes seguir este enlace http://www.barcelonabeerfestival.com/cervezas.html

bodega de cervezas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s