Mundo. España. 2015, el año de la cerveza artesana: espera superar los 100.000 hectolitros de producción

Tras cinco años de aumento de ventas, la cerveza artesana se mantiene ajena a la crisis, y espera que 2015 se convierta en su gran año, con un aumento del consumo generalizado. En España se consumen 50 litros de cerveza por persona y año, muy lejos de los 100 de Alemania, lo que indica que aún hay margen para que el mercado crezca.

españa cerveza

El sector de la cerveza, en general, esperar superar los 35 millones de hectolitros de producción, manteniendo su posición como cuarto productor europeo y décimo mundial. De esos, 100.000 serán de cerveza artesana, que espera aumentar su cuota de mercado un 33%, un incremento que no se encontrará en ningún otros segmento.

Su posicionamiento como producto de consumo de gama alta ha hecho que, a pesar de la crisis, la cerveza artesana ha ido haciéndose un hueco en el mercado. Así, encontramos por un lado pequeños productores con marcas específicas, y por otro las grandes marcas que están lanzando sus propias enseñas. Además, hay que sumar las pequeñas producciones para consumo propio.

España, pese a su elevado consumo de cerveza, hasta hace poco tenía un mercado totalmente homogéneo, protagonizado por un solo tipo de cerveza rubia de consumo masivo. A diferencia de otros grandes consumidores como Alemania o Inglaterra, el mercado no había logrado segmentarse. En los últimos 10 años han sido las cervezas sin alcohol y las premium las que han conseguido hacerse un hueco. Ahora, la cerveza artesana se va introduciendo en todos los segmentos del mercado, y se puede encontrar incluso en restaurantes de alto nivel, compitiendo mano a mano con los vinos.

Leer más:  http://www.eleconomista.es/emprendedores-pymes/noticias/6501732/02/15/2015-el-ano-de-la-cerveza-artesana-espera-superar-los-100000-hectolitros-de-produccion.html#.Kku8G8PiJ8U6SUk

Logo el Bolson cerveza artesanal mejorado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s