Argentina. Cuatro cervecerías artesanales que deberías probar. El Bolsón. Berlina. Beagle y Rupestre

La primera representa la historia misma de la cervecería artesanal en el país, se trata de El Bolsón, que desde el año 1985 ya comenzaba a comercializar sus productos. Sus estilos van desde las clásicas cervezas Rubias, rojas y negras, hasta fantásticas cervezas de Frambuesa, Chocolate, Miel y Ají Picante. Apuestan a lanzar este año 2015 al mercado nuevamente sus cervezas aptas para celiacos. Hoy su producción está cercana a los 400 mil lts.

chop cerveza rubia lleno

La segunda, Berlina, marca el espíritu y el glamur que una cerveza artesanal puede llegar a obtener tras muchísimo esfuerzo. Hoy la cervecería amontona medallas de oro y plata sobre sus espaladas y se impone como guía de tendencias. Allí, adonde presenta sus cervezas, gana. Recientemente fue la elegida para realizar un programa en el canal NatGeo. Su producción se encuentra en torno a los 300 mil lts.

Beagle, la tercera propuesta, habla del esfuerzo necesario para demostrar que las distancias se acortan con calidad. Sus cervezas han dado que hablar en lugares tan distantes como Inglaterra. Si bien se elabora en el Tierra del Fuego, los mejores pubs de las principales ciudades saben que deben contar con sus botellas. Produce cerca de 350 mil lts.

El cuarto lugar de las recomendadas patagónicas lo lleva la pequeña gran cervecería Rupestre. Porque muchas veces menos es más. Esta cervecería sabe ganarse el corazón y el paladar de aquellos afortunados que logran obtener una de sus botellas. Producción limitada. Porque como indican sus dueños “cada una de las botellas debe ser envasada con el cuidado de las manos de su maestro cervecero, de esta forma logramos realizar una supervisión de cada una de ellas en forma individual”.

Sobre cada una de ellas, te presentamos un breve repaso de sus cervezas más vendidas.

CERVECERIA EL BOLSON

fndCervezas_b

CERVEZA RUBIA TRADICIONAL

Descripción: Inspirada en la típica y tradicional cerveza estilo Pilsen, fermentada a bajas temperaturas, es de color dorado y logra en especial equilibrio de aroma, cuerpo y sabor.

Tipo de cerveza: Pilsen – Lager

Ingredientes: Agua, Malta, Lúpulo, Levaduras

Grad. Alcohólica: 5,2 %.

Temp. de consumo: 0 a 4 º C.

Maridaje: Pizzas – Picadas

CERVEZA NEGRA EXTRA

Descripción: Cerveza oscura debido al tostado de la malta. La maceración del grano se hace en forma programada para obtener un cuerpo y dulzura particular.

Tipo de cerveza: Oscura tipo Bock

Ingredientes: Agua, Malta tostada, Lúpulo, Levaduras

Grad. Alcohólica: 6,2 %.

Temp. de consumo: 1 a 5 º C.

Maridaje: Pastas – sandwich – carnes cocidas

LA ROJA DE EL BOLSON

Descripción: Cerveza de alta fermentación a base de maltas propias suavemente tostadas. Es una cerveza de color rojizo, con mas cuerpo y menor graduación Alcohólica. .

Tipo de cerveza: Tipo Ale

Ingredientes: Agua, Malta ligeramente tostada, Lúpulo, Levaduras

Grad. Alcohólica: 3,9 %.

Temp. de consumo: 0 a 4 º C.

Maridaje: Aves y pastas

CERVECERIA RUPESTRE

Rupestre 2 opcion

Las tres variedades se caracterizan por la consistencia e intensidad de su espuma, al igual que la presencia de sedimentación, componente indispensable en las cervezas artesanales. Si dejamos el producto en reposo, notamos su brillantes y transparencia, lo cual denota frescura y vivacidad.

RUPESTRE RUBIA

Tiene mucha personalidad, es fresca e intensa, de paladar chisporroteante. Es fácil de tomar, ligera, lo que la hace ideal para a comparar quesos de pasta blanda o pasta hilada, fiambres suaves, poco condimentados y frutas secas.

RUPESTRE ROJA

Suave, agradable, con notas de chocolate. Cremosa, untuosa, con buen final en boca, redonda, persistente. Dada su estructura es ideal para a comparar carne de cerdo. Su puede utilizar en la elaboración de carnes blancas (de corral o no). Aves o pescados.

RUPESTRE NEGRA

Aún más intensa que la anterior, expresa su cuerpo claramente en el paladar. Con fuertes notas de café tostado, y chocolate amargo, es cremosa y suave. Ideal para acompañar carnes de buen tenor graso, especiadas, de caza y/o ahumadas y variedad de patés.

CERVECERIA BERLINA

berlinanuevaimagen

GOLDEN ALE

Cerveza dorada liviana y refrescante, de agradable paladar gracias al sutil balance entre tres maltas claras y lúpulos herbaceos europeos. Una ultima adicion de “dry hopping” con lúpulo Cascade Patagonico despierta los perfiles de esta variedad, obteniendo una cerveza vigorizante, chispeante y muy alegre.

Ingredientes: Agua, Malta, Lúpulo, Levaduras

Grad. Alcohólica: 4,5 %.

IBU 21

INDIA PALE ALE

Cerveza  color rubí de cuerpo medio y virtudes aromáticas. Enriquecida con un blend de cuatro lúpulos de distintas regiones del Globo durante el proceso de Cocción, esta IPA adquiere su marcado carácter en Fermentación gracias a dos adiciones de lúpulos frescos patagonicos.

En esta fantástica comarca del Hemisferio Sur, la variedad de lúpulo Cascade ha desarrollado una personalidad única fruto del terroir patagónico, que se imprime en esta cerveza elegante de delicioso perfume.

Ingredientes: Agua, Malta, Lúpulo, Levaduras

Grad. Alcohólica: 5 %.

IBU 58,3

FOREIGN STOUT

Cerveza robusta del color del ébano y una combinación armoniosa de maltas caramelizadas, cebada torrada y malta chocolate, que propone una galería de sabores y regustos exquisitos. Para dejarse llevar y entre aromas a chocolate y café, disfrutar la calidez de esta encantadora cerveza.

Ingredientes: Agua, Malta, Lúpulo, Levaduras

Grad. Alcohólica: 6 %.

IBU 47

CERVECERIA BEAGLE

cerveza beagle

FUEGIAN GOLDEN ALE

Se trata de una cerveza Ale clásica rubia tipo ingles de alta gama y fermentación alta. Temperatura de servicio ideal entre 4 c y 5 c. Es una cerveza de color dorado, con aroma a malta y fruta proveniente de la levadura tipo Ale. De cuerpo medio con complejos sabores a malta y lúpulos de la Patagonia. De amargor medio, con espuma blanca y persistente.

Es perfecta para unas buenas tapas, carnes rojas asadas, quesos y fiambres. También acompaña bien a platos de cerdo o camarones, especialmente cuando se usa salsa de soya en la preparación, cuyo sabor levemente dulce se mezcla con las características de esta Ale para formar una nueva sensación.

FUEGIAN RED ALE

Cerveza Ale clásica roja. Temperatura de servicio ideal entre 4 c y 5 c. De color rojizo profundo, cristalina y con cuerpo intenso. Presenta aromas a caramelo tostado y frutas secas. Su sabor a maltas caramelo es intenso, y su amargor medio, equilibrado.

Va bien con carnes rojas, asados, pescados grasos como el atún, salmón a la plancha, comidas picantes, champiñones, hamburguesas y mexicanas, pizza y pollo.

FUEGIAN CREAM STOUT

Temperatura de servicio ideal entre 10 c y 12 c. Es una cerveza oscura tipo Stout con aromas predominantes a maltas tostadas, notas de café, chocolate y azúcar negra. De cuerpo robusto y espuma cremosa. Su sabor a tostado es intenso y se percibe el amargor aportado por el lúpulo y las maltas tostadas que se equilibran con el dulzor del blend de maltas.

Esta cerveza sorprende a la hora de maridar con la comida. Contrasta su aroma tostado acompañando mársicos, resaltando lo salado de los frutos de mar. Armoniza perfectamente con carnes rojas como así también para acompañar postres con base de chocolate y en general, al finalizar cualquier comida, provee el marco perfecto para disfrutar de un buen habano.

bodega de cervezas libertad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s