Mundo. Uruguay. La cerveza con aroma a cannabis es tendencia en Uruguay. The Cannabis Club

La cerveza se llama The Cannabis Club, y no encontró mejor mercado en el mundo para expandirse que Uruguay, el país sudamericano que de la mano de su presidente, Tabaré Vázquez, ha legalizado el cultivo y consumo de la marihuana. Si bien son varios los productos en base a cannabis que causan furor en Uruguay, es la cerveza el producto que encontró su nicho en el verano 2015. The Cannabis Club se puede adquirir en algunos sitios del país, con su debida habilitación.

canabis beer cerveza cannabis

Cannabis Club es originaria de Alemania y se presenta como una cerveza de tipo Pilsner (o Lager), aromatizada con cáñamo, de fermentación baja y de color rubio. Su graduación alcohólica es de 4,9%, de acuerdo a los datos que presenta su elaborador, la cervecería Klosterbrauerei Weissenohe. A la hora de adquirirla, se presenta en cajas de 24x33cc.

Las ventas masivas se dan en free shops de la frontera entre Uruguay y Brasil, especialmente en las ciudades de Rivera y Chuy. En el verano del hemisferio sur se ha incorporado a pequeños bares y puestos de venta en los balnearios del Este, concretamente en el departamento de Rocha. Allí donde el público joven disfruta de las playas del Océano Atlántico en enero y febrero, The Cannabis Club se vende en grandes cantidades.

De acuerdo al informativo de Canal 10 de Montevideo, existe un productor uruguayo que realiza estudios de factibilidad para poder producir dicha cerveza en Uruguay.

Ver más en: http://www.elmundo.es/internacional/2015/02/19/54e63cddca47411b418b4584.html

revolucion mensaje power boton

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s