Mundo. Miami. El negocio engloba a más de 3000 cervecerías artesanales en todo el país

Miami se está poniendo en el mapa de la cerveza artesanal del país gracias al impulso de emprendedores que han apostado por este negocio y cuyos productos llevan el sello del sabor tropical de esta ciudad.

cerveza artesanal miami

La cerveza artesanal es un negocio en crecimiento en EEUU que, según publicó recientemente The Wall Street Journal, engloba a más de 3.000 cervecerías de este tipo en todo el país, las cuales combinadas produjeron en 2014 más de 16 millones de barriles, una cifra comparable con lo producido por Budweiser, una de los grandes marcas de la industria.

En Miami no llegan a la decena aún, pero en los últimos cuatro años se han establecido negocios orientados a un público que gusta de un producto más sofisticado y que ofrece sabores distintos, que en el caso de esta ciudad no descarta los toques latinos del café, el mango o el dulce de leche.

Uno de los primeros en lanzarse a este negocio es el puertorriqueño Luis G. Brignone, quien en agosto de 2013 abrió Wynwood Brewery, un negocio familiar ubicado en la calle 24 de este distrito “hipster” de Miami.

“Por mucho tiempo Miami ha sido una ciudad internacional que nunca tuvo su propia cerveza y con estos negocios, aunque todavía estemos atrás respecto a estados como Colorado o California, vamos dándole esa identidad”, dijo a Efe Brignone.

Cervezas-Artesanas

En la misma calle 24, en Wynwood, hay otras dos cervecerías artesanales, Concrete Beach Brewery (que pronto abrirá sus puertas al público) y J. Wakefield Brewing.

Esta competencia, señaló Brignone es “perfecta. Mientras más, mejor, así los consumidores pueden ir a una cervecería, caminar a la otra y así probar diferentes sabores”.

De la misma opinión es Johnatan Wakefield, Brew master y propietario de la cervecería que lleva su nombre, que abrió las puertas al público hace solo un mes, aunque el negocio lo empezó hace un año.

“La recepción ha sido muy buena y que hayan otras es muy positivo para la zona, para el público y también para nuestros negocio. Hasta quizás podríamos llamar pronto a esta calle la ‘brewery road'”, dijo Wakefield a Efe.

Agregó que ve con optimismo el desarrollo de esta industria en Miami, mientras él sigue elaborando cervezas que rinden tributo al sabor latino.

“Nosotros creamos. Por eso en mi cerveza se pueden encontrar sabores como mango, guava , pitahaya, coco o dulce de leche, todo es parte de la interpretación de la cerveza”, explicó.

Seguir leyendo esta nota original en: http://www.miamidiario.com/entretenimiento/gastronomia/miami/florida/gastronomia-/locales/cerveza-artesanal/333763

playa verano 2015 cerveza artesanal delivery bodega de cervezas

cerveza artesanales musica

Cerveza Berlina Buenos Aires

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s