Argentina. Patagonia. Presentamos esta linda nota del Diario Rio Negro sobre cerveza artesanal Nihilista

El camino para llegar a la cerveza Nihilista por parte de quienes la parieron estuvo minado de contradicciones, crisis, aciertos, cuestionamientos, búsqueda y cambios.

cerveza artesanal cipolleti

Atravesarlo y sumergirse en el útero mismo de la paciencia y la dedicación es jaque mate a lo imposible. Es el gol concretado que Palacio todavía esta intentando hacer allá en Brasil, solo frente a un estadio vacío y de noche.

Nihilista es una cerveza que irrumpió hace un tiempo en la escena regional de esta maravillosa bebida que tan felices nos hace.

Nihilista entendió todo y por eso es una gran cerveza.

Rodo García y Gastón Mich montaron en un pedazo de tierra de chacra cipoleña cercana al puente una fabrica de cerveza. Mientras escribo esto pienso que en la actualidad se abren mas plantas elaboradoras de birra que de vino. Quien lo hubiera imaginado en este corazón del valle rionegrino, no?. En fin, ellos dos construyeron la fabrica desde la piedra cero, dibujando, observando, cargando bolsas y paleando. Fueron armando su trinchera durante un año.

Las trincheras son lugares para resistir. Perdés o ganas, te sacan o te vas por tus propios medios a otro sitio de la batalla o a tu casa. Nihilista es una cerveza con una gran personalidad y un marcado estilo. Tiene el futuro asegurado porque está domesticando al presente a una velocidad supersónica. Su trinchera ya es un jardín repleto de flores amarillas.

La concepción de lo que se quiere y el forjado absoluto para que así sea, dejando de lado la obsesión por la guita y la formula fácil, es la senda elegida.

Si la cerveza no está concebida con un espíritu que la fomente, la cuide y la acompañe podemos caer en una banalización del producto y eso sería terrible.

3 estilos produce actualmente Nihilista. Cerca de 1500 litros por mes. Maltas y materias importadas. Ensayos siderales con ideas terrenales. Prueba y error, acierto y acierto, eso es Nihilista. Molesta constantemente la modorra de la comodidad y el conformismo.

El 26 de enero del año pasado hicieron la primera cocción, la caja de Pandora trajo una orquesta afinada y la melodía estalla canillas de esta hermosa cerveza. Los primeros fermentadores los armaron ellos, como quien afila un cuchillo recién hecho o levanta una escuela con las propias manos.

Actualmente producen Dorada (verano), Pale y una Ipa gloriosa. Hicieron Stout y Brown Ale. Todas cervezas encantadoras con cuerpo, aromas y un color impecable.

“La preocupación de Quilmes es el fernet, no somos las fábricas de cerveza artesanal” me dice Rodo, con una picara calma de zorro que sabe lo que está diciendo. “Por suerte nos estamos juntando con otros cerveceros, hay camaradería y ganas de hacer cosas” apunta Gastón.

“Antares (Mar Del Plata)es la cerveza a seguir, a nosotros nos gusta mucho ese concepto de laburo y un objetivo claro” dicen los muchachos como para seguir pintando el cuadro de lo que quieren con los colores que se les cantan.

Ver la nota completa en origen: http://www.rionegro.com.ar/diario/nihilista-una-cerveza-que-entendio-todo-5840147-9574-nota.aspx

Diario Rio Negro: http://www.rionegro.com.ar

cervezas artesanales en vita restaurant

Buenos Aires revolucion cervecera

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s