Argentina. Buenos Aires. La cerveza artesanal sigue en ascenso indico el portal esta semana Infonews

Hace más de tres años, a Ariel Golia y su hermana se les ocurrió cocinar cerveza en su casa; ahí mismo, en la cocina de la vieja. Ese día, hicieron una tirada “súper alcohólica y con mucho gas que no creo que hoy volvería a probar”. Nunca imaginaron que las cocciones seguirían; y que la espuma del éxito crecería hasta ocupar toda la casa.

Buller cerveza artesanal

Con el correr de las producciones decidieron acondicionar el living de la vieja propiedad de la familia, ubicada en Zapiola 1353, en Colegiales, para armar así un bar privado. Año y medio más tarde, Buena Birra Social Club abrió sus puertas al público en general y la vivienda se mudó al primer piso.

La demanda también subió: de los 800 litros mensuales pasaron a expender unos tres mil.

Por eso, hace tres meses tuvieron que abrir una pequeña fábrica en Villa Crespo que pasó a ser el lugar de trabajo de Ariel, mientras que su hermana se ocupa del bar. “Cocino todos los días y los procesos pueden ocuparme todo el día”, contó a Tiempo. Y continuó: “Terminé haciendo de todo, hasta cortar ollas; es cierto que ahora tomo menos birra que cuando empezamos, pero seguro que tomo birra de mejor calidad.”

Esa parece ser la razón principal por la cual miles de personas decidieron cocinar birra en la Argentina: tomar cerveza más rica. Según datos de la Cámara Argentina de Microcervecerías, nuestro país está en la posición 55 del ranking mundial de consumo de cerveza. En relación con esa cifra, sólo el 0,5% de ese total corresponde a cervezas artesanales (unos 600 mil litros mensuales), mientras que en otros países ronda el 5% del total del consumo. Aunque estiman que para 2016 la cifra alcanzará el dígito. No obstante, las mismas fuentes reconocieron que el sector artesanal está creciendo en forma sostenida, en el orden del 40% en los últimos tres años.

“La cabeza del birrero está 20 días adelantada”, aseguró Ricardo Muhape. Barba de hachero y porte firme, el hombre de 42 años es uno de los primeros cocineros birreros de Buenos Aires. Hoy estampa su firma en la cerveza que sirve el bar Buller, en Recoleta. En los próximos días viajará a Londres para participar del International Brewing Awards, una suerte de Oscar de la birra. El festival se realiza desde 1886 y nuestro cocinero es jurado internacional.

Seguir leyendo esta nota original en: http://tiempo.infonews.com/nota/144105/sube-la-espumita-el-negocio-de-la-cerveza-se-va-cada-vez-mas-arriba

cerveza el bolson todas muestra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s