Argentina. San Luis. Finaliza este viernes el curso internacional de cerveceros

Se trata del primer curso de estas características que se desarrolla en el interior del país. Comenzó el lunes 26 y se extendá hasta el viernes 30 de enero. “Cuentan con el Ministerio para lo que necesiten” anunció ministro Amondaraín a los productores.

DSC_0500-630x417

El ministro del Campo dio inicio el pasado lunes al “Curso Intensivo de Análisis Sensorial e Introducción al Conocimiento de los Estilos de Cerveza” que se desarrolla hasta este viernes 30, en el Centro Cultural Puente Blanco. La capacitación está organizada por la Asociación Civil de Cerveceros de San Luis y cuenta con el auspicio de la cartera ministerial.

Al momento de la apertura expresó: “Para el Ministerio del Campo el asociativismo, el apoyo al pequeño productor y las capacitaciones constituyen políticas de Estado. Este curso es el primero de estas características que se realiza en el interior del país por lo que estamos muy contentos con este evento”.

Además manifestó que desde la cartera “bregamos por instalar los productos de San Luis en el mercado nacional” y afirmó que los productores cuentan con el apoyo del Ministerio siempre que lo necesiten. En esta dirección, se está implementando un Plan Estratégico de Marketing en pos de introducir las producciones artesanales de cerveceros locales en las góndolas nacionales.

El curso cuenta con la presencia de productores microemprendedores de cerveza artesanal de San Luis, San Juan y Mendoza, y es dictado por los jueces internacionales Ricardo Aparicio y Hernán Castellani.

Cada jornada de capacitación se dividio en dos bloques, uno por la mañana donde se abordo la parte práctica que incluye la cata de diversos tipos de cervezas, y otro turno vespertino donde se abordo la parte teórica. En esta dirección, quienes participan del curso se formarán como descriptores de cerveza y reconocerán los aromas y sabores que ésta debe tener.

Finalmente, Ricardo Aparicio, uno de los jueces internacionales encargado del dictado de la capacitación afirmó que “el movimiento cervecero artesanal está creciendo exponencialmente. En Argentina comenzó hace poco tiempo pero está creciendo año tras año”.

Logo el Bolson cerveza artesanal mejorado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s