Argentina. Buenos Aires. Las cervezas artesanales siguen creciendo. Para 2016 podrían alcanzar un digito

(Extracto Clarín Diario) Si bien las cervezas industriales clásicas se encuentran en una meseta respecto a su crecimiento, las cervezas que se agrupan en el segmento Premium continuaron su haciéndolo durante toda la década: si en 2003 representaban el 4% del mercado cervecero, en 2014 llegaron al 18%. La tendencia se registra en todo el mundo: los amantes de esta bebida exploran variedades, buscan nuevos sabores y se vuelven más sofisticados.

antares bar buenos aires+

Este fenómeno se refleja en el boom de las cervezas artesanales. Distintas fuentes de este sector aseguran que la producción de este tipo de cerveza está creciendo a un 30% anual. Hoy representa un 0,6% del total del mercado, pero, dicen, alcanzará el dígito en 2016.

Según Martín Boan, referente del sector, en el país hay una 300 microcervecerías: productores artesanales que venden el producto en su propio local o distribuyen en un radio no mayor a los 300 kilómetros.

cerveza antares distribuidor

“Hace 10 años, la cerveza artesanal no existía”, dice. “Pero en los últimos 3 años el mercado se duplicó”. Según Boan, la inversión inicial para arrancar con la producción de cerveza artesanal ronda los 50.000 U$$ y el canal de comercialización más extendido es el barril.

El caso más exitoso de cerveza artesanal es el de la marplatense Antares. “Si bien nació en 1998, el motor del crecimiento para Antares fue, a partir de 2004, el formato de franquicias, que generó un canal que no estaba explotado por las cervezas en el país”, dice Pablo Rodríguez, socio fundador de la empresa. Luego de crecer a un ritmo de uno o dos locales por año, en 2013 se produjo un boom. “El año pasado abrimos 5 y para este año proyectamos 8 aperturas más”, informa Rodríguez.

playa verano 2015 cerveza artesanal delivery bodega de cervezas

Ver nota completa en: http://www.ieco.clarin.com/economia/Cerveza-sabores-premium-estilo-artesanal_0_1283271851.html

berlina cerveceria cerveza

cerveza artesanal Pilker botella 1

cerveza artesanal el bolson bodegadecervezas

OATMEAL STOUT Die Eisenbrücke

cerveza rupestre patagonia roja

delivery cervezas artesanales buenos aires

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s