Mundo. México. Vive Guanajuato boom cervecero

(AM) Crear marcas propias de cerveza artesanal es una tendencia que en los últimos 5 años se ha fortalecido entre los emprendedores del estado de Guanajuato.

guanajato cerveza artesanal

De acuerdo a datos de la Asociación de Productores de Cerveza del Estado de Guanajuato –cuya sede se ubica en Irapuato-, existen 22 diferentes marcas, mismas que ofrecen una diversa variedad de sabores que van desde las clásicas claras y obscuras hasta otras gourmet con sabor a chocolate,jengibre, naranja y miel como sus ingredientes principales.

Irapuato, Celaya, León,Silao, Acámbaro, Dolores Hidalgo y Pueblo Nuevo son los municipios donde hay cerveceras artesanales.

En Pueblo Nuevo se ofrece una variedad de cerveza de pulque.

Mi Pueblito, El Pípila, Clandestina, Barroca, Embajador, Libertad y Cerro Gordo son algunas de las marcas hechas en Guanajuato que se comercializan por medio de boutiques de cerveza, bares y restaurantes de cadenas hoteleras locales que les han abierto un espacio para dar a conocer su producto entre sus huéspedes.

Alberto Pérez, presidente de la Asociación de cerveceros ypropietario de Cerveza Barroca de Irapuato, comenta que hoy tienen a 13 empresas agremiadas y tienen el dato de 10 empresas más que buscan afiliarlas para trabajar como un clúster, buscando apoyos gubernamentales para la compra de maquinaria, pero sobre todo en un inicio de un permiso para la producción de cerveza en Guanajuato, ya que por ahora estos emprendedores tienen que importar varios de sus ingredientes y realizar su producción de forma casera.

“Sin duda que es un boom, pero no lo consideraría una moda, sino por el contrario una idea que llegó para quedarse, la gente está buscando bebidas de mayor calidad, regresando a lo artesanal”.

Leer nota completa en: http://www.am.com.mx/leon/valoragregado/vive-guanajuato-boom-cervecero-158235.html

logo bodega de cerveza beige

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s