Mundo. España. Cerveza alcoyana inspirada en el café licor triunfa en los Estados Unidos

(El Mundo) La cerveza Spigha Coffee Porter inspirada en el café licor del Alcoià y El Comtat, y cuya producción entera ha ido a parar a los Estados Unidos, se ha presentado ahora en España en la señera cervecería alicantina, Malatesta, que bien puede presumir de superar en referencias a cualquier otra de la provincia gracias a su antigüedad.

Hace un año el maestro cervecero norteamericano Daniel Fernández de Beancurdturtle Brewing, California, anduvo por España buscando bebidas históricas cuyo gusto, y retrogusto, pudiese asociarse y ensamblarse a su ya larga creación y colección de maltas artesanales.

Se trata de unas variedades que hoy tan de moda están en los Estados Unidos como para tener expositor aparte en todos los hipermercados de nivel medio alto y, por supuesto en las tiendas de bebidas y delicatesen. La Rioja, Aragón, Andalucía y por fin la Comunidad Valenciana fueron puntos de cata para sus experimentaciones.

Cuando llegó a Valencia le hablaron de una fábrica en alcoy, Cervesera Alcoiana, que no sólo elabora sus cervezas bajo el nombre denominador común de Cerveses Spigha, sino que, y además, fabrica otras por encargo de terceros. Una labor que les ha permitido nada menos que obtener la medalla de oro con su propia y etiquetada Voramar en el certamen Monde Selection 2014, del International Quality Institute de Bruselas.

Ver la nota completa en: http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/10/25/544b6af922601dc8098b456e.html

Posavaso Carton Bodega de Cervezas

Anuncios

Un pensamiento en “Mundo. España. Cerveza alcoyana inspirada en el café licor triunfa en los Estados Unidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s