Argentina. La Oktoberfest en el mundo. Sus orígenes. 3° OKTOBERFEST NEUQUEN 2014

La Oktoberfest es una Fiesta que tiene su origen en el casamiento del príncipe heredero Luis I de Baviera con Teresa de Sajonia que se llevó a cabo entre los días 12 y 17 de Octubre de 1810.

oktoberfest neuquen

Como el pueblo de Baviera había sufrido hasta poco antes la invasión de las tropas napoleónicas los novios organizaron una gran fiesta popular, con la idea de levantar la moral y la autoestima de su pueblo, organizándose para la ocasión una importante carrera de caballos.

Como agradecimiento a esta actitud de sus soberanos, a “posteriori”, el pueblo volvió a festejar esta fiesta todos los años.

Posteriormente se continuó conmemorando el aniversario de dicho enlace y con los años se adelantó su realización a partir de mediados del mes de septiembre, para que el festejo transcurriera con mejores condiciones meteorológicas.

En 1835, coincidiendo con las Bodas de Plata de Luis I y Teresa de Baviera, se sumó por primera vez el desfile de trajes típicos de Baviera, que a lo largo de los años se ha convertido en un emblema de la Fiesta.

Pero es recién en 1887 cuando los propietarios de las principales cervecerías de Baviera (Wirte) se acercan para participar de la celebración.

Actualmente es la Fiesta más importante de Alemania y una de las más grandes e importantes del mundo entero.

El año pasado en Munich, a lo largo de los diecisiete días que dura la fiesta se dieron cita en el Theresienwiese (Prado de Teresa), predio donde se lleva a cabo la Oktoberfest, más de 6.500.000 de visitantes de diferentes partes del mundo.

Varios países con el tiempo han ido adoptando esta Fiesta como propia siendo Blumenau, Estado de Santa Catarina en el Brasil, la segunda en importancia.

En nuestro país desde hace cincuenta años se festeja en Villa Gral. Belgrano, en la Provincia de Córdoba, reuniendo a lo largo de las dos semanas de duración más de 60.000 visitantes.

Del 14 al 15 de noviembre 2014 reviví esta fiesta en la tercer edición del Oktoberfest Neuquino

cerveza el bolson (3)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s