Mundo. Estados Unidos. Cerveza artesanal, un mercado con sed de crecimiento titulo CNN Expansión

En una interesante nota, la sección web del gigante de la información CNN apunto a las emergentes cervezas artesanales estadounidenses quienes de la mano de la poderosa asociación de cerveceros artesanales ha visto crecer sus ventas en el país en momentos en que las grandes cerveceras industriales han registrado una leve merma a nivel global.

cerveza samuel adams

(CNNExpansion.com) Grandes cambios se están gestando en el negocio de la cerveza. Sírvete una bien fría mientras te contamos los detalles.

En primer lugar, ya no se trata sólo de beberse la vieja cerveza. Cada vez más consumidores en Estados Unidos consumen cervezas artesanales costosas y de sabores vendidas en los mercados locales.

Pero si el mercado de la cerveza artesanal es pequeño e hiperlocal, el gran mercado de la cerveza es enorme e hiperglobal.

Las mayores empresas cerveceras han cortejado agresivamente a los nuevos mercados en países lejanos. Asia, liderada por China, está tomando más cerveza tipo lager y ale.

Y las empresas con ambición global necesitan tamaño y peso. Así que, se han estado comprándose unas a otras hasta el punto en que casi todas las marcas reconocidas son propiedad de cuatro corporativos.

Anheuser-Busch InBev, Heineken, SABMiller y Carlsberg controlan el 70% del mercado mundial de casi 150,000 millones de dólares. Conformadas por la unión de productores de cerveza de todo el mundo, han dado lugar a una gama tan variada de cervezas globales que puede hacer que la cabeza te dé vueltas.

Samuel Adams cerveza artesanal

A medida que las grandes compañías cerveceras se vuelven cada vez más grandes, las pequeñas cerveceras son las que reciben toda la atención en los bares de los vecindarios.

Los fabricantes de cerveza artesanal, a menudo llamados microcervecerías, fabrican pequeñas cantidades de cerveza en varios sabores y colores y por lo general sólo venden en su mercado local.

Las ventas de cerveza artesanal subieron más de 17% el año pasado, aun cuando las ventas totales de cerveza disminuyeron, según la Brewers Association, que representa a los pequeños fabricantes de cerveza.

Samuel Adams, elaborada por Boston Beer, es la marca de cerveza artesanal de mayor venta en Estados Unidos. Pero la mayoría de las cervezas artesanales son, por definición, pequeñas, y producidas y vendidas localmente.

Ver la nota completa en: CNNExpansion.com / http://www.cnnexpansion.com/negocios/2014/10/09/grandes-cambios-en-el-mundo-de-la-cerveza

logo bodega de cerveza beige

Cerveceria El Bolson cerveza

berlina cerveceria cerveza

cerveza antares distribucion

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s