Mundo. México. Tecate veta a productores mexicanos de cerveza artesanal de las Fiestas del Sol

(SDPnoticias.com) Grupo Tecate, propiedad de la transnacional Heineken International, no quiso competir con la cerveza artesanal mexicana, reconocida a nivel mundial, en la fiesta popular más importante del noroeste mexicano.

Un grupo de productores de cerveza artesanal denunció que a menos de dos días de la inauguración de las Fiestas del Sol 2014, celebradas en Mexicali, Baja California se les informó que no podrían ingresar a vender su producto en el Fex, recinto en donde se lleva a cabo el evento.

De acuerdo al representante del Grupo Cervecero Artesanal de Baja California, productores de la bebida que ha sido reconocida a nivel nacional e internacional “no estamos de acuerdo con lo que sucede, pues tales fiestas son hechas con dinero del erario público, no puede ser que tengan exclusividad (con la cerveza Tecate)”, recalcó.

Aunque ya estaban realizados los convenios para que dos marcas de cerveza artesanal se vendieran en las fiestas, el patronato que rige el evento cambió de opinión horas antes de inaugurado el evento, presuntamente por presiones de Tecate, propiedad de la transnacional Heineken. Tecate tiene la exclusividad para la venta de su producto, masivo y apoyado por una constante y sexista campaña mediática, tanto en las Fiestas del Sol, como en Agrobaja, otro importante evento realizado en la frontera norte del país.

A pesar de que las autoridades locales no han intervenido para proteger a los cerveceros de la región, estos se han agrupado en un “clúster” de micro y pequeños empresarios de la bebida, con miras a defender sus derecehos y a la eventual creación de una “ruta de la cerveza” que se espera atraiga turismo nacional e internacional.

En Mexicali existen cerca de 20 marcas de cerveza artesanal y su calidad las ha llevado a alcanzar reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Ver más en: http://www.sdpnoticias.com/economia/2014/10/01/tecate-veta-a-productores-mexicanos-de-cerveza-artesanal-de-las-fiestas-del-sol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s