Mundo. México. Las cervecerías industriales favorecidas por los impuestos ante las artesanales

Mientras que las grandes cerveceras industriales pueden imponer precios de venta por momentos absurdos a sus productos, los cerveceros artesanales de la región de Baja California ven subir sus precios en góndola con la tasa que se les aplica del 26.5% en forma de gravamen.

Al respecto, uno de los cerveceros artesanales locales indico a medios periodísticos que “es complicado tener un producto a la venta al público cuando se le tasa este porcentaje sobre el precio de venta y no sobre el precio de producción”.

Si bien desde el año 2013, la comisión Federal de la Competencia resolvió que no podían existir contratos de exclusividad con determinadas cerveceras, (esto abrió las puertas a los pequeños cerveceros para que sus productos pudieran se comercializados en bares, restaurants y comercios del ramo), muchos desconocen estas resoluciones al día de la fecha, por lo que por ignorancia o temor siguen sin comercializar productos artesanales ante el miedo de sufrir problemas legales con las grandes compañías industriales.

Más información en: http://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/05102014/894335-Cerveza-local-enfrenta-problemas-de-microempresas.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s