Argentina. La VII Edición del Festival Internacional de la Cerveza Artesanal llega a Paraná

Los días 10, 11, 12 y 13 de Octubre se va a realizar en Paraná, el 7mo Festival Internacional de Cerveza Artesanal. Organizado por la Asociación Civil Somos Cerveceros y llevado a cabo por un grupo de cerveceros caseros de la ciudad.

festival internacional de la cerveza artesanal 2014

Festival Internacional de la Cerveza Artesanal Parana

Este festival es el más importante del país relacionado con la producción de Cerveza Artesanal, ediciones anteriores se realizaron en Tandil, Santa Fe, Mar Del Plata, Buenos Aires y Córdoba entre otros lugares.

Dentro de las actividades del festival se encuentran contemplado realizar, capacitaciones, degustaciones, Patio cervecero y un gran evento de cierre con bandas en vivos, patio de comidas y sorteos.

Orientado a los productores de Cerveza Artesanal, se realiza en el predio de eventos Loma Linda en el acceso Norte de la ciudad. Consta de una serie de charlas técnicas y conferencias, con disertantes internacionales, entre los que destaca Charlie Papazian Maestro Cervecero Estadounidense, autor de libros que son pilares de la cervecería casera y presidente de Brewers Association, la más importante asociación de cerveceros a nivel internacional.

Este festival es el punto de encuentro de los maestros cerveceros de todo el país que aprovechan la ocasión para intercambiar experiencias, debatir, compartir su producción con el resto de la comunidad.

PATIO CERVECERO

Durante la tarde del Sábado 11 de octubre, se podrá disfrutar de un espacio gastronómico abierto en la costanera de Paraná donde todo el que se acerque podrá probar varios de estilos de cervezas artesanales de la región y una cerveza realizada especialmente para el Festival, lo que va a permitir al público en general aprender de esta actividad entrando en contacto directamente con los productores.

FIESTA DE LA CERVEZA ARTESANAL

El día domingo por la noche se realiza el cierre de las actividades en el salón de eventos Costa Alta en calle Almafuerte 1887, con una fiesta para todo el público donde por primera vez en la ciudad se va a contar con la presencia de algunas de las mejores cervecerías artesanales de Argentina como, Ancestral (San Juan), Antares (Mar del Plata), Fenicia (Rosario), Palo & Hueso (Santa Fe), Kerze (San Luis),  Kraken, Morante y Finn (Buenos Aires).

Todos los asistentes van a poder disfrutar de gran variedad de estilos de Cerveza al son de la música del Combo Mutante que va a tocar en vivo, brindando un show excelente, además habrá sorteos, y stands donde los amantes de la cerveza artesanal van a poder adquirir diferentes ítems relacionados con el  coleccionismo cervecero.

La gastronomía va a estar a cargo de los organizadores de la Fiesta Nacional del Asado con cuero, quienes no necesitan más presentación ya que la calidad de su propuesta es bien conocida por todos.

También se entregarán menciones de honor y reconocimientos a los protagonistas más destacados de la actividad y diferentes personalidades del año que se cierra.

COMPROMISO SOCIAL

Junto con la promoción del consumo responsable y el fomento de las economías regionales mediante la difusión de las Cervecerías Artesanales, todos los años como parte integral de la actividad, los beneficios del festival se vuelcan solidariamente a una institución de la ciudad anfitriona.

Las Entradas Anticipadas para la fiesta del Domingo se pueden conseguir en:

Puntos de Venta Parana:

Breyer Disquerías

San Martin 800, Parana, Entre Rios

San Martin 1086, Paraná, Entre Rios

Bruzzoni Bebidas

Avenida Ramirez 1978, Parana, Entre Rios

Santa Fe 366, Parana, Entre Rios

Avenida Almafuerte 1766, Parana, Entre Rios

Puntos de Venta Santa Fe:

Brewpub Estación Saer :: Bv.Galvez 1150, Santa Fe, Argentina

Contacto e Inscripciones

http://www.somoscerveceros.com/festival

http://www.facebook.com/FestivalCerveza2014

festivalcervezaartesanal2014@gmail.com

Brown-Wallpapers-10

Deja un comentario