Mundo. Dos emprendedores lanzan cerveza artesanal de gran pureza con agua de Gredos

Agua de Gredos, cebada, malta, lúpulo y levadura: esos son los únicos ingredientes de la cerveza artesanal de los hermanos González, un proyecto que quiere recuperar la esencia de la época en el que las familias preparaban dicha bebida en sus casas. En su producto no hay ni aditivos artificiales, ni colorantes, ni azúcar ni maiz.

CERVEZA-GREDOS-AVILA-EMPRENDEDORES-NW

La idea surgió durante una cata de whisky, en la que Luis y Jesús González -que no tenían ningún tipo de experiencia en el sector- se dieron cuenta de que la clave de su elaboración era la calidad del agua.

En su caso, cambiaron el whisky por cerveza. Fue la gran pureza y baja mineralización del agua de la Sierra de Gredos la que llevó a los hermanos a crear Cerveza Gredos. Como aseguran, el 95% de la bebida lo compone el agua, siguiendo el dicho popular que asegura que “el agua de Gredos sabe mejor que la cerveza”.

El resultado es una cerveza artesanal, para la que han recuperado recetas antiguas de diferentes países de Europa, generando un producto no pasteurizado que sigue fermentando en la botella.

La empresa produce 100.000 botellines al mes, en unas instalaciones en HoyoCasero (Ávila), en las que trabajan 10 profesionales.

Leer más: http://www.eleconomista.es/emprendedores-pymes/noticias/6100798/09/14/Dos-emprendedores-lanzan-cerveza-artesanal-de-gran-pureza-con-agua-de-Gredos.html#Kku85ASbc2kPFG23

cerveza artesanal fiesta nacional1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s