Mundo. España. Nuevo Concurso de Homebrewers 2014 / 2015

(Exclusivo para España) Si te gusta la cerveza artesana hasta el punto de hacer tu propia cerveza en casa, quizá quieres ponerte a prueba y participar en este nuevo concurso de homebrewers. Conoce las bases y requisitos para participar.

nuevo_concurso_homebrewers-680x340

Está dirigido a todos los apasionados de la cerveza artesana que se han iniciado en la elaboración de cerveza hecha en casa. El concurso organizado por la entidad Cervecera Independiente, anima a todos los hombrewers a ponerse a prueba presentando su cerveza hecha en casa en este certamen.

El concurso de cerveza hecha en casa está dirigido a los elaboradores de esta bebida de toda España, los interesados tendrán que inscribirse antes del 10 de octubre de 2014, y elegir una tienda colaboradora con el certamen, pues será a través de ella su participación. Las tiendas colaboradoras son: Labirratorium, Prost, Beer Garden, La Buena Cerveza, Birra y Paz, La Buena Pinta, Más que Cervezas, Bodega Trigo, La Antoja, El Cervecero, Cervezone, 1001 Cervezas, Maison Belge, Be Hoppy y More tan Beer.

Se han establecido tres categorías para participar en el concurso de homebrewers: Malta torrefacta, Lúpulo y Levadura. Cada aspirante podrá participar con una cerveza por categoría y las muestras se deberán enviar a la tienda elegida antes del 1 de noviembre. Cada tienda será la responsable de elegir una cerveza como ganadora para ir a la gran final, por lo que parece interesante para los participantes elegir una tienda poco requerida para tener más posibilidades.

El ganador de cada tienda y categoría, las cervezas que pasen a la fase final, se darán a conocer el 8 de noviembre, y el 16 de noviembre tendrá lugar esta fase final en la que un jurado profesional determinará la clasificación definitiva de las cervezas que resultan seleccionadas, es decir, las tres cervezas ganadoras, sobre las que se valorará la apariencia, el aroma, el sabor, la sensación en boca y la impresión general.

El primer premio será la producción de 2.000 litros de cerveza según la receta del ganador, embotellada y etiquetada. El ganador acompañará al maestro cervecero de Cervecera Independiente, en la reproducción de su receta, y deberá proporcionar el arte final de la etiqueta de la botella (atendiendo a los requisitos técnicos de Cervecera Independiente).

El segundo premio es una plaza en la primera convocatoria de 2015 que se celebre del Curso General de Fabricación de Cerveza organizado por la ESCYM (Escuela Superior de Cerveza y Malta).

El tercer premio es un billete de avión para 2 personas, a Bruselas (Bélgica). Las fechas de disfrute del premio, están comprendidas entre el 7 de enero de 2015, y el 30 de noviembre de 2015, si bien sujetas a disponibilidad, y a la previa verificación y asignación por parte de Cervecera Independiente.

Premio especial al mejor diseño de envase

Habrá un premio especial al mejor diseño de envase elegido por el jurado, y cuyo premio consiste en una cena en el restaurante Racó d’en Cesc (sito en c/ Diputació, 201, 08011, Barcelona), para 2 personas, consistente en un Menú Maridaje con cervezas valorado en 150€. Además, el ganador recibirá un vale por valor de 100€ para canjear por material de homebrewing en la tienda online http://www.cervezasdelmundo.com

El plazo máximo de disfrute de estos premios será el 30 de noviembre de 2015.

Más información sobre el concurso en: http://cerveceraindependiente.com

Más información sobre la nota en: Gastronomia & cia / http://www.gastronomiaycia.com

Posavaso Carton Bodega de Cervezas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s