Mundo. España. Feria Internacional El Arte de la Cerveza Sana 2014

(Gastronomía &Cía.) Los días 10, 11 y 12 de octubre se va a celebrar la Feria Internacional El Arte de la Cerveza Sana 2014 en la plaza de toros multiusos de Vitoria Gasteiz. Se podrán conocer alrededor de 200 cervezas procedentes de nueve países del mundo.

feria_intern_cerveza_sana20

El Arte de la Cerveza Sana es el nombre de la feria internacional dedicada a la cerveza artesana que nació el año pasado, su primera edición tuvo lugar en Aranda de Duero. Su intención de convertirse en una cita anual para los amantes de esta bebida se va cumpliendo, pues muy pronto se va a celebrar la segunda edición y el escenario elegido es Vitoria Gasteiz.

El objetivo de esta feria es posicionar al sector de la cerveza artesana en el mercado general de la cerveza, teniendo actualmente más facilidad de acceso al público debido al crecimiento de elaboradores de cerveza artesana en todo el país y al aumento del interés de los consumidores, aunque según la organización de esta feria, el consumo de cerveza artesana supone el 1% del consumo global de cerveza.

La Feria Internacional de la Cerveza Sana, además de fomentar el consumo de la bebida artesana (siempre con moderación), es un escaparate y punto de encuentro entre productores y canales de distribución a nivel local, regional, nacional e internacional. Es una cita imprescindible para los elaboradores de cerveza artesana que se quieran dar a conocer, y todavía hay tiempo de ser partícipes de este evento.

Los visitantes de la feria podrán conocer alrededor de 200 cervezas artesanales procedentes de nueve países y directamente de su productor, conocerán la materia prima, la maquinaria y el equipamiento necesario para elaborar cerveza, asistir a presentaciones especiales de cervezas, a talleres de elaboración de cerveza casera, a mesas redondas, a catas, a concursos y mucho más, pudiendo además ir en familia, pues se instalará una ludoteca para niños. No faltará el disfrute de la gastronomía alavesa, con elaboraciones culinarias tradicionales y que armonicen con las cervezas que se presentan en la feria.

Seguir leyendo esta noticia en: http://www.gastronomiaycia.com/2014/09/18/feria-internacional-el-arte-de-la-cerveza-sana-2014/

cerveza artesanal Pilker logo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s